fbpx

Bajo el lema “Shape of the Future”, y una versión que apostó por la sostenibilidad como eje central, el South Summit 2021 logró reunir durante tres días a más de 22.000 asistentes, entre físicos y virtuales, más de 680 speakers, 8.000 startups, más de 1.600 inversores con una cartera aproximada de USD 135 billones y 7.000 miembros de corporaciones en búsqueda de innovación. Además, la startup estadounidense, Symba, cofundada por un equipo de mujeres, se coronó como la ganadora del evento.

En Sotuh Summit 2021 se cerraron más de 25.000 conexiones en un espacio híbrido organizado por Spain Satrtup, IE University, en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell.

La sostenibilidad fue una de las grandes protagonistas de esta edición, junto a los tres pilares base de South Summit: Conexión, Innovación y Negocio. Prueba de ello fue la intervención de Marco Lambertini, Director general de WWF International, que ha hablado sobre el impacto de la actividad humana en la biodiversidad. Lambertini advirtió que “las consecuencias no solo serán negativas para el resto de las especies en la Tierra, también lo serán para nuestra salud y nuestro modo de vida.

Lambertini en su intervención, aseveró que hay que recordar que nosotros dependemos mucho más de la naturaleza que la naturaleza de nosotros”. Las claves para mitigar este impacto, según el Director General de WWF International, son una combinación entre iniciativas, regulación, transparencia, nuevas tecnologías y un compromiso de empresas, gobiernos y consumidores.

Otro de los temas más discutidos durante el encuentro fue la importancia de ganarse la confianza del consumidor y cómo el compromiso empresarial y la sostenibilidad son claves para ello.

Esta fue la principal idea que expuso Christopher Gavigan, cofundador de The Honest Company junto a la actriz Jessica Alba, quien destacó que “entre el 85 y el 90% de las veces los consumidores eligen valores e ideas por encima de los precios”. En este sentido, Gavigan señaló que los consumidores demandan a las empresas que “les muestren sus valores, no que les hablen de ellos”.

 

Los ganadores del startup competition

La startup norteamericana Symba se alzó como ganadora del máximo galardón de esta edición. Se trata de un proyecto creado en California y en el que todo su esquipo fundador son mujeres. La empresa se especializa en ayudar a las corporaciones a implementar programas de talento y formación, ofreciendo opciones presenciales, virtuales e híbridas.

De otro lado, Weecover se alzó como ganadora en la competición del vertical temático de Fintech and Insurtech, donde ha competido con otras ocho startups. Procedente de Barcelona, la oferta de esta insurtech se basa en un nuevo concepto para la integración de soluciones aseguradoras en B2B2C, para clientes, aseguradoras y compañías, 100% digital.

Weecover compitió junto a Yoello, Upswot, Divizend, Qantev, Raison App, Blanco, Bickken y Delega, que se presentaron en la misma vertical. El día de la clausura de esta edición, Weecover ganó además el premio como startup ‘Más escalable’, seleccionada del total de 100 finalistas de South Summit 2021, entre los más de 3.800 proyectos presentados en esta edición.

Además de Symba y Weecover, otras tres startups fueron reconocidas en las categorías de proyecto ‘Mas sostenible’, ‘Mejor equipo’ y Más innovador’, seleccionados del total de finalistas.

El premio al proyecto más ‘Más Sostenible’, fue entregado por María Benjumea, a la vasca Alerion. El proyecto, oriundo de San Sebastián y ganador del vertical Energy & Sustainability, está especializado en crear duplicados digitales de alta precisión mediante drones autónomos y análisis de evaluación de daños automatizados, centrados en la inspección de turbinas eólicas, inspecciones solares y de refinerías.

Wheel the World, ganadora del vertical de Travel and Tourism, se ha hecho con el galardón a la startup con el ‘Mejor equipo’. Procedente de Estados Unidos, se trata de una app que funciona como una plataforma multioferta hotelera para personas con movilidad reducida y traza un sistema de mapas de accesibilidad a través de Inteligencia Artificial.

Idoven, por su parte, fue premiada como la ‘Más Innovadora’. De origen madrileño, la startup ganadora del vertical Health and Wellbeing trata de prevenir enfermedades cardiacas, redefiniendo la forma de diagnosticar las arritmias mediante IA y soluciones de salud digital.

En la clausura del evento, María Benjumea, fundadora de Spain Startup y CEO de South Summit, anunció que la próxima edición del encuentro será en Junio y no en octubre como tradicionalmente se ha hecho.

South Summit volverá en 2022, pero lo haremos en primavera. Del 8 al 10 de junio regresaremos, apostando de nuevo por el talento emprendedor español. Ha sido un reto, pero, sin duda, ha sido la mejor edición de todas. Hemos conseguido un encuentro vibrante y sostenible, a pesar de la incertidumbre, en el que hemos vuelto a la normalidad, con todas las protecciones”, concluyó Benjumea.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Spain Startup - South Summit
Organizer of South Summit, which gathers the world's finest Startups, Entrepreneurs, Investors and Corporates in Madrid.
En 2012, Spain Startup, junto con IE Business School, vieron oportunidades para los emprendedores en un momento en el que la crisis había golpeado con fuerza. Creían que los empreendedores serían la fuerza motriz de una economía revitalizada. Spain Startup es una empresa líder en la identificación, organización y promoción de todo tipo de iniciativas con el objetivo de potenciar el emprendimiento, generar oportunidades de negocio e impulsar el desarrollo del talento y la innovación. Spain Startup organiza South Summit, la plataforma líder de negocios e innovación donde los emprendedores de vanguardia se conectan con los inversores y corporaciones más influyentes que buscan mejorar su competitividad global a través de la innovación. En tan sólo 4 años, South Summit se ha convertido en la referencia mundial como el evento líder centrado en la innovación, con más de 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores y más de 160 empresas. Las nuevas empresas de South Summit recibieron más de 1.000 millones de dólares de financiación.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This