fbpx

South Summit, “la plataforma global dónde la innovación se encuentra con los negocios”.

Conectando a los principales actores del ecosistema con los inversores y corporaciones más importantes a nivel global, este año South Summit celebrará su tradicional evento en Madrid, los próximos 2, 3 y 4 de octubre.

Cómo de costumbre, el evento estará nutrido con la participación de las startups más innovadoras del planeta, las cuales competirán por llevarse el primer lugar. Además, contará con la presencia de impresionantes business leaders internacionales de muy alta calidad.

Aquí te dejamos un top 10 con algunos de los Speakers que encantarán a los asistentes con sus intervenciones, si quieres conocerlos a todos visita el siguiente enlace: https://www.southsummit.co/es/speaker

1. Jennifer Kanyamibwa – Gerente Senior de Estrategia y Operaciones para el Equipo de Diseño de Producto Twitter:

Antes de Twitter, Jennifer era la directora de Design Studio en Slack, donde estaba en el equipo fundador de Brand Design que expandió Slack internacionalmente. Con una carrera que abarca tecnología, gobierno, finanzas, estrategia de marca, eventos internacionales y organizaciones sin fines de lucro, ha trabajado en muchos equipos y le apasiona el poder de la colaboración.

2. Ciaran Quilty – Vicepresidente, EMEA Facebook:

Un ejecutivo experimentado que lidera un equipo multilingüe que sirve a grandes empresas, escaladores y socios que usan Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger. Con casi 20 años de experiencia en el sector de tecnología global, Ciarán se unió a Facebook en 2010. Antes de Facebook, pasó 10 años como consultor con Accenture en servicios financieros. Además de ofrecer conferencias magistrales en conferencias en Europa, Oriente Medio y África, Ciarán es un apasionado de cómo se puede utilizar la tecnología para crear empleos y nuevos modelos de negocio.

3. Carlos Torres Vila – Presidente BBVA:

Se graduó en Ingeniería Eléctrica y en Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde posteriormente obtuvo un MBA en la Sloan School of Management; además es licenciado en Derecho. En 2008 llegó a BBVA como Responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo. Desde esa responsabilidad lideró la ejecución de operaciones importantes, así como la creación de BBVA Ventures, el fondo de capital riesgo del BBVA que invierte en startups financieras. En 2014 fue nombrado Director de Banca Digital, cargo que ejerció hasta mayo 2015, cuando asumió la responsabilidad del puesto que actualmente desempeña.

4. Paul Misener – Vicepresidente de Política Global de Innovación y Comunicaciones de Amazon:

Ingeniero, abogado e inventor nombrado en tres patentes. Antes de su puesto actual, en el que explica y defiende la cultura y los métodos de innovación obsesionada con el cliente de Amazon, Paul fundó las operaciones de política pública de Amazon y se desempeñó como Vicepresidente de Política Pública Global de la compañía desde febrero de 2000 hasta mayo de 2016. Paul presidió el subcomité técnico del comité asesor de la FAA que recomendó permitir que los pasajeros de las aerolíneas utilicen dispositivos electrónicos durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje. Antes de unirse a Amazon, fue socio en el bufete de abogados de Wiley, Rein & Fielding; para Intel Corporation dirigió la Coalición de Acceso a Internet de la industria informática; estuvo centralmente involucrado en el desarrollo de la televisión digital.

5. José María Álvarez-Pallete – Presidente ejecutivo Telefónica:

Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. También estudió Economía en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), posee un Programa de Gestión Internacional (IMP) de la Escuela de Negocios IPADE y un título de Investigación Avanzada de la Universidad Complutense de Madrid. En febrero de 1999 se unió al Grupo Telefónica como Director Financiero de Telefónica Internacional SAU, y en septiembre del mismo año se convirtió en Director Financiero de Telefónica SA. En julio de 2002, fue nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica Internacional SA; en julio de 2006, gerente general de Telefónica Latinoamérica, y en marzo de 2009 presidente de Telefónica Latinoamérica. En septiembre de 2011 fue nombrado presidente ejecutivo de Telefónica Europa.

6. Beatriz González – Fundadora y Socia Directora Seaya Ventures:

Es parte del Consejo en Plenummedia, Cabify, Percentil, Miora, Centenas, Spotahome y Glovo. También es Presidenta del Comité de Capital Riesgo de ASCRI (Asociación Española de VC & PE). Beatriz ha estado trabajando en el sector de capital privado desde 2002 y recientemente encabezó el programa de capital privado en el fondo de pensiones de Telefónica durante seis años. Durante ese tiempo también fue miembro del Consejo de la Asociación de Asociados Limitados Institucionales (ILPA) de 2008-2011. Anteriormente trabajó en Darby Overseas Investments, una firma de capital privado con sede en Estados Unidos, donde formó parte del fondo de crecimiento del mercado intermedio de Latinoamérica. Después de eso se unió a Excel Partners un fondo de crecimiento de mercado español. Beatriz también trabajó en Morgan Stanley y en la consultora de Internet Qarana.

7. Sebastian Barrios – CTO y VP de Tecnología Cabify:

Fundó dos compañías de software, ambas enfocadas en el espacio de tecnología móvil. En Zebas Studios, creó más de 25 aplicaciones para empresas privadas, empresas públicas e instituciones gubernamentales. Fue galardonado con el Global Student Entrepreneurship Award en 2012, después de ser juzgado por un gran panel de respetados líderes y empresarios de la industria. En Yaxi construyó uno de los primeros sistemas de despacho de taxis en tiempo real del mundo. Todo alojado en una nube de escala automática y estructurado como un sistema distribuido. Después de fundar y escalar Yaxi, fue reconocido como el emprendedor Endeavor más joven en la prestigiosa historia de la organización.

8. Omar Hatamleh – Jefe de la Oficina de Innovación NASA:

Director Ejecutivo del Programa de Estudios Espaciales de la Universidad Espacial Internacional. Además de su papel en ISU, Omar es el Director de Innovación, Ingeniería de la NASA. Antes de eso, fue el Jefe Científico Adjunto en el ARC de la NASA, responsable de identificar nuevas y prometedoras áreas de investigación científica y tecnologías de apoyo que pueden integrarse en las capacidades del Centro. Omar tiene veinte años de experiencia en la industria aeroespacial y ha publicado más de 33 artículos de revistas internacionales; Tiene cuatro títulos de ingeniería, habla cuatro idiomas y ha sido un orador principal invitado a múltiples eventos nacionales e internacionales, incluyendo importantes conferencias de innovación, Google, IBM, Fondo Europeo de Inversiones, entre otros.

9. Gwynne Shotwell – Presidente y director de operaciones SpaceX:

Como Presidente y COO de SpaceX, Gwynne Shotwell es responsable de las operaciones del día a día además de la gestión de todos los clientes y las relaciones estratégicas para apoyar el crecimiento de la empresa. Se unió a SpaceX en 2002 como Vicepresidente de Desarrollo de Negocio y llevó a la familia de cohetes Falcon a más de 70 lanzamientos, lo que representa cerca de $8 mil millones en ingresos. Shotwell es miembro del Consejo de Administración de SpaceX. Antes de unirse a SpaceX, Shotwell estuvo más de 10 años en Aerospace Corporation. Allí ocupó cargos en Ingeniería de Sistemas Espaciales y Tecnología, así como Gestión de Proyectos. Ascendido al cargo de Director Ingeniero de un programa de satélites de clase MLV, gestionó un estudio de referencia para la Administración Federal de Aviación sobre transporte espacial comercial, y completó un extenso análisis de la política espacial para la inversión futura de la NASA en el transporte espacial.

10. Eric Schmidt – Presidente ejecutivo Google:

Eric E. Schmidt es el Presidente Ejecutivo de Google Inc. desde el 4 de abril, 2011 y de Alphabet Inc. desde el 2 de octubre de 2015. Es responsable de los asuntos exteriores de Google, encargándose de: crear alianzas y relaciones empresariales más amplias, estrechar relaciones gubernamentales y de liderazgo de pensamiento tecnológico, así como asesorar al CEO y altos cargos sobre temas de negocios y política. Con sus más de 20 años de experiencia como estratega de Internet, emprendedor y tecnólogo aporta una perspectiva veterana. The Economist Group Limited lo nombró Director No Ejecutivo en noviembre 2013, es miembro del Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología, y miembro del Consejo Asesor del Primer Ministro del Reino Unido. En el 2006 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería, que reconoció su trabajo en “el desarrollo de estrategias para la compañía de buscador de Internet con más éxito del mundo”.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This