fbpx

Añadir objetoVisualText
South Summit, la plataforma global líder en innovación que conecta a los principales actores del ecosistema con los inversores y corporaciones más importantes, nos da a conocer el listado de las 100 startups más innovadoras del mundo, quienes participarán en la competición que se realizará en el marco del evento “South Summit Madrid” los próximos 2, 3 y 4 de octubre.

 

Los emprendimientos finalistas fueron elegidos por un comité de 150 inversores y expertos referentes en innovación, entre los más de 3.700 que se presentaron para esta edición, la cual cuenta con un 62% de startups internacionales, entre las que se destacan representantes de países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India y Reino Unido.

 

En el proceso de selección se tuvieron en cuenta factores como la innovación del proyecto, su capacidad de crecimiento, el equipo de profesionales que lo conforma y el interés de inversión que pueda generar.

 

Como una cálida bienvenida al evento, el próximo 30 de septiembre South Summit ofrecerá a los finalistas un Bootcamp. En este se contará con la presencia de ponentes de alta calidad, que ofrecerán a los emprendedores consejos para brillar ante los inversores. Tras las conferencias, los finalistas tendrán la oportunidad de participar en un coctel de networking privado, en el que podrán conocerse entre sí y generar contactos.

 

Los finalistas:

En la competencia participarán 10 startups finalistas, que representarán cada una de las siguientes categorías participantes, sumando en total 100 finalistas de todo el mundo:

Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics y Educación, con Enlighted.

Para conocer los 100 finalistas, haz click en el siguiente enlace: https://www.southsummit.co/es/home

 

Metodología de las competiciones:

Los 100 finalistas presentarán sus proyectos, en un formato pitch, ante un selecto jurado conformado por los principales representantes del ecosistema emprendedor. Esta presentación se llevará a cabo durante las diferentes sesiones en las que se divide la “Startup Competition”.

 

La startup con la puntuación más alta dentro de cada categoría pasará a la ronda final y competirá contra los ganadores de cada temática para convertirse en el ganador de South Summit 2019. En el evento final, además de anunciar al gran ganador de la competición, también se premiará el proyecto “más innovador”, el “más escalable” y el que cuente con “mejor equipo”.

 

Beneficios para los finalistas:

Además de participar en el evento de emprendimiento líder a nivel global y poder destacarse frente a reconocidos inversionistas, los finalistas podrán acceder a:

  1. 3 tickets gratis para miembros de su equipo con acceso al Marketplace, los escenarios South Summit y zonas de reunión, entre otros.
  2. Acceso a un descuento especial en la adquisición de un Demo Stand en el Marketplace, lo que le ayudará a aumentar su visibilidad y le proporcionará un espacio cómodo para llevar a cabo reuniones con nuestros socios y/o inversores.
  3. Una agenda de reuniones 1:1 con empresas e inversores de su interés, que tendrán lugar durante los tres días del evento.
  4. Libros que contienen la información esencial de empresas y fondos de inversión que asisten a South Summit en busca de oportunidades de negocio.
  5. Una “Masterclass” como primer acercamiento para mejorar el pitch y adaptarlo a la triple audiencia específica presente en los escenarios de South Summit: Inversores, empresas y potenciales clientes.
  6. Visibilidad ante más de 400 medios, lo que brinda una oportunidad clave para llamar su atención y convertirse en un tema de actualidad en las noticias.

 

El 95% de las startups que han participado en anteriores ediciones de South Summit siguen en activo, y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación, con historias de éxito como Cabify, Typeform, Drivy, Glovo o Spotahome, además de numerosos acuerdos de colaboración con corporaciones.

Estos eventos demuestran la gran capacidad que tiene el ser humano para innovar y emprender. Si este año no pudiste participar, asiste al evento, codéate con los mejores emprendedores e inversionistas alrededor del mundo y, si te animas, el próximo año podrías presentar tu startup y por qué no, estar entre los próximos finalistas.

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This