fbpx
«Start Path Empodera» busca las 10 emprendedoras más disruptivas de Colombia
28 de enero de 2021

De acuerdo con un reporte elaborado por Mastercard, existe una brecha crediticia de aproximadamente USD 300.000 millones en todo el mundo para las pequeñas y medianas empresas que son propiedad de mujeres, lo que indica no solo una desigualdad basada en el género sino también una gran cantidad de oportunidades para nuevas inversiones y crecimiento económico.

Con el fin de ayudar a cerrar esta brecha, Mastercard y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentaron esta semana en Colombia “Start Path Empodera”, una aceleradora de negocios centrada en promover el emprendimiento liderado por mujeres y la inclusión financiera.

Las inscripciones ya están abiertas para participar en una competencia con formato ‘pitch’ en la que se seleccionarán 10 mujeres emprendedoras para integrar la primera cohorte de este programa de aceleración. La etapa de convocatoria se cierra el 3 de marzo donde se preseleccionarán 40 emprendedoras; el 26 del mismo mes se anunciarán las ganadoras y entre abril y agosto se desarrollará todo el programa de aceleración. La meta de los organizadores es realizar cuatro cohortes a lo largo de los dos años de duración del programa y la inscripción se puede hacer en la plataforma www.startpathempodera.com.

Las ganadoras recibirán mentoría directa de una red selecta de expertos, entrenamiento en negocios y liderazgo, oportunidades para acceder a conexiones de valor y financiación de hasta USD 20.000 por empresa, adicional a otros USD 10.000 para invertir en esfuerzos de inclusión y empoderamiento de las mujeres.

«A través de Start Path Empodera, Mastercard busca compartir su reconocido modelo global de aceleración, conocimiento, experiencia y marca, para estimular el crecimiento y la sostenibilidad de emprendedoras en etapa temprana, quienes estén enfocadas en resolver problemas que requieren tecnología única, le apunten a grandes mercados con potencial para crecer y tengan un modelo de negocios escalable», explicó Kiki Del Valle, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de mercados para América Latina.

La ejecutiva añadió que el programa está diseñado para emprendedoras ambiciosas que dirigen empresas con alto potencial de crecimiento basadas Colombia en los sectores fintech, e-commerce y tecnología, e igualmente busca dejar un “impacto duradero” en las diferentes comunidades de Colombia en las que vivan las emprendedoras beneficiadas.

“Movilizaremos a empresarias y les compartiremos acceso a redes, las ayudaremos a desarrollar destrezas fundamentales y, en última instancia, ayudaremos a estas mujeres no sólo a tener éxito para sí mismas, sino también para que sean un referente para otras emprendedoras”, indicó Del Valle.

Crear este tipo de soluciones para cerrar las brechas de género requiere de asociación entre los sectores público y privado, por eso el hecho de que USAID/Colombia se sume a la iniciativa cobra gran relevancia, ya que ayuda a proveer capacitación y asistencia que habilitará a las mujeres emprendedoras a lograr economías de escala.

En este sentido, Martha Aponte, subdirectora de USAID/Colombia manifestó que Start Path Empodera ayudará a dotar a las mujeres emprendedoras de Colombia con las redes y el apoyo que necesitan para desatar su mayor potencial, generando un efecto dominó de empoderamiento y movilidad económica en sus familias, comunidades, el país y más allá de esos límites.

«En el marco del Programa W-GDP, esta alianza entre USAID y Mastercard es un gran ejemplo de cómo la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos con el sector privado puede crear oportunidades innovadoras para el emprendimiento liderado por mujeres y lograr resultados de desarrollo sostenible», concluyó Aponte.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Kiki del Valle
VP Market Development- Latin America & Caribbean
Results driven product and business development leader with a specialty in fintech partnership, product innovation, managing key strategic digital partnerships and creating new business models leveraging analytics, customer insights, competitive landscape, and future trends. Detailed knowledge in product development, P&L management, and business analysis in both technical and non-technical businesses. Specialties: Subject matter expertise in fintech, electronic and mobile payments, emerging tech, merchant services, IoT, mobile money, business development, negotiation, and project implementation planning and valuation. Business Experience with Financial Modeling, Valuation, Statistical Modeling, Planning & Analysis, Strategy, New Product Development, Project Management, and Relationship Management.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This