fbpx

Este 28 y 29 de abril en Medellín, Colombia, se llevará a cabo StartCo, un evento que permite a las startups eliminar las diferentes barreras que tienen para conectarse con recursos desde la banca o capital de riesgo. La iniciativa proyecta realizar más de USD 5 millones en negocios y más de USD 2 millones en inversiones en startups.

Después de nacer en 2019 como un evento de emprendimiento, Starter Company se convirtió en “la startup de las startups”, una plataforma de relacionamiento que crea programas de financiamiento y de acompañamiento para compañías que aún no saben cómo hacer de su negocio un modelo rentable y perdurable.

Con la llegada de la pandemia, la empresa logró realizar 75 rondas de inversión y 12 rondas de financiación, vinculando al sector empresarial para fortalecer las conexiones de las startups. “Nosotros generamos oportunidades para conectarlas con sus necesidades: inversión, financiación, negocios y todas las entidades del ecosistema que apalancan y generan oportunidades”, explicó Tomás Ríos, CEO de Starter Company.

Para 2022, StartCo contará con la participación de speakers inspiracionales, entre los que se encuentran el atleta mexicano Rodrigo Garduño, fundador y CEO del programa RO54D; Eduardo della Magiora, fundador del unicornio chileno, Betterfly; Gerry Giacomán Colyer, CEO del unicornio mexicano Clara; Nicolas Villegas, co fundador del soonUnicorn colombiano, TÜL; y Luiz Ribeiro, Director Latam de General Atlantic, entre otros.

StartCo propone activar y potencializar todos los sectores económicos de la región y dinamizar las oportunidades de los emprendedores de la ciudad y el país, pues cuenta con una convocatoria abierta de startups, en la que se espera recibir más de 700 inscripciones, de las cuales 300 son startups lograrán tener punto de contacto en el evento, tras un filtro de evaluación y tendrán la oportunidad de exponer su modelo de negocio , además de tener acceso a sesiones de networking con los todos los asistentes, inversionistas, empresarios y directivos que se reunirán en Medellín.

 

 

Las categorías de startups más representativas y que vienen ganando un espacio en el mercado son las Fintech, Agtech, Edtech, Healthtech, Energy, Big data, IoT, costumer service, mobility, inteligencia artificial, entre otras.

El objetivo de StartCo en Medellín será conectar el ecosistema de emprendimiento en un solo lugar, a través de inversión, financiación, transferencia de conocimiento y negocios. Por primera vez, el evento tendrá a Chile como país invitado de honor, mercado que posee una estrecha relación de cooperación y de negocios con Colombia, el cual, participará con una delegación de 20 empresas chilenas que buscan lograr alianzas con el ecosistema colombiano y potenciar a través de servicios innovadores la competitividad de Colombia y de la región.

En este esfuerzo se unen marcas como Google, Amazon, Sura, Protección, Andercol, Fundación Bolivar Davivienda, Comfenalco, Fundación Coomeva, Claro Empresas, Bancolombia, Isa, Grupo Éxito, FGA, Cámara de e Comercio de Cartagena, entre otros.

“En Colombia, 50% de las startups muere en los primeros dos años, y según Acopi, solo entre 20% y 30% sobrevive a los primeros cinco desde su creación. Eso lo queremos combatir, para eso, con nuestro programa también hemos creado unos talleres de “microaceleración” con el fin de apoyar a los emprendedores”, concluyó Tomás Ríos.

En las dos versiones los organizadores de StartCo reunieron a más de 10.000 personas de 25 países, de los cuales 4.200 hacen parte de grandes corporativos, sumando a 500 inversionistas y 430 startups que participaron con puntos de contacto, junto a otras 600 startups que asistieron como visitantes.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Tomas Rios Munera
Ceo & Co founder Starter Company
Escalador empresarial |Levantamiento de capital | Escalador de empresas | Emprendedor | Líder potencializador de las fortalezas de las personas basado en la confianza

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This