Startups de América se preparan para nuevo formato de South Summit 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Logística, edtech e inteligencia artificial son los sectores de las 6 startups latinoaméricanas seleccionadas como finalistas del South Summit este año.

Las 100 startups finalistas han sido seleccionadas por un comité formado por reconocidos inversores y expertos en innovación, en función de criterios como el grado de innovación del proyecto, el potencial de inversión que pueda generar, así como su escalabilidad o la capacidad interna para crecer y el equipo de profesionales que lo compone.

South Summit se ha convertido en el escenario de encuentro por excelencia para identificar oportunidades y hacer negocios reales en todo el mundo. En medio de la crisis que se desató en el año 2012, sus fundadores encontraron la oportunidad para trabajar por el ecosistema de emprendimiento e innovación como el principal motor de desarrollo económico en todo el planeta.

En su última versión, South Summit acogió a más de 20.000 visitantes. Fueron 4 días en los que asistentes de todo el mundo, por medio de diferentes escenarios, pudieron compartir y generar importantes oportunidades de negocio, además de conocer y llevarse las mejores experiencias de la mano de 610 Speakers de primer nivel.

La edición de este año de la competencia llega con un concepto omnicanal debido a la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, y tendrá lugar en Madrid del 6 al 8 de octubre. Las startups finalistas de South Summit darán a conocer sus proyectos ante actores clave del ecosistema participantes y acceder a corporaciones e inversores en búsqueda de innovación y oportunidades de negocio, así como a líderes globales del ecosistema emprendedor.

Startups de América Latina entre las más innovadoras del ecosistema

Entre las 100 startups elegidas para este importante espacio de innovación y networking, hay 6 compañías latinoamericanas de diferentes sectores económicos. Estas son las seleccionadas:

Tomi

Esta compañía colombiana ofrece un dispositivo muy pequeño que de manera simple se convierte en un smart board y al mismo tiempo en el asistente del maestro.

Su fundador, Juan Manuel Lopera, quien venía de trabajar en la formación de maestros, tenía identificada la gran falencia que existe en los países en vía de desarrollo en cuanto al acceso a Internet y herramientas tecnológicas para los profesores. Así que desarrolló Tomi, una herramienta que se define como “Internet sin Internet”, y al encender el dispositivo aparece una red Wi- Fi a la que se pueden conectar lo niños y navegar casi como si estuvieran conectados a internet.

En su último año, Tomi ha logrado pasar de una retención del 2% al 20% en uso, pues cada vez más profesores la usan, y en 2019 cerrarron con ganancias por cerca de un USD 1 millón y ventas por USD 3 millones de dólares.

Nilus

Es una startup argentina que trabaja para promover la alimentación sana de personas de bajos ingresos y disminuir el desperdicio de alimentos utilizando analíticas de datos y aprendizaje automático. El año pasado fue la ganadora de la tercera edición del Social Innomarathon, que se realizó en seis países, por lo cual recibió un premio de USD 5.000 y doce meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social de SAP Labs Latin America.

La plataforma conecta a empresas de alimentos que están por ser desperdiciados con comedores sociales, y
presenta una solución para un tema crucial como la malnutrición y el desperdicio de alimentos, en un contexto donde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA) calcula que actualmente, en el mundo, se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos que todavía están en estado comestible.

Blox

Es una edtech brasileña que ofrece un sistema educativo completamente innovador diseñado para escuelas secundarias, colegios y universidades corporativas, con un enfoque de cómo podrían funcionar las instituciones de educación superior, proporcionando más libertad al estudiante, personalizando su propio aprendizaje y satisfaciendo mejor los requisitos de un mercado laboral acelerado y en constante cambio.

El año pasado fue finalista entre 30 empresas del primer EdTech Venture Day celebrado en São Paulo y organizado por IE University,  Google y FGV-EAESP, el cual contó con más de 20 expertos del sector educativo, emprendedor y tecnológico con el objetivo de debatir y facilitar la difusión de las nuevas metodologías, tipos de interacciones y tecnologías que crearán nuevas oportunidades para las instituciones educativas de todo tipo.

Biosolvit

Es una empresa brasileña de biotecnología que ofrece una solución para la reutilización del aceite absorbido para preservar la flora y los océanos.

Esta compañía ha sido seleccionada entre los más de 180 proyectos presentados a la competición enfocados, sobre todo, en el área de impacto social, gestión de residuos y reciclaje, soluciones de tecnología verde y limpia y en la movilidad urbana.

Poliglota

Es una edtech chilena que ofrece una innovadora forma de aprender idiomas, enfocada en la práctica, tanto en línea como cara a cara, basada en la conversación y guiada por profesores expertos.

Los fundadores de Poliglota vienen trabajando desde 2009 en un método alternativo a los exámenes y material tradicional de los cursos de inglés, combinando actividad social, conversación y tecnología. En 2014, y luego de 5 años de desarrollo y perfeccionamiento, lograron levantar recursos por USD 300.000 para lanzar definitivamente el producto al mercado.

Fue tal su éxito, que tras decidir internacionalizarse, entre 2018 y 2019 se expandieron al mercado mexicano, peruano y brasileño. El proyecto este año es lograr consolidarse en México, donde solo el 5% de la población habla inglés, aún siendo más alto que el promedio de Suramérica, donde solo llega al 2%.

Chatigo

Esta startup chilena ofrece una plataforma Software as Service omincanal, integrada, controlada y eficiente que mejora las experiencias de los clientes a través de la Atención Humana y la IA aplicada a los chatbots con lenguaje natural.

¿QUIÉN ES?

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS