fbpx

Steve Wozniak: 5 recomendaciones para crear una empresa exitosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

5 recomendaciones para ser una startup exitosa, las claves para innovar en los negocios y algunos consejos para «gerenciar» una compañía, son algunos de los puntos que encontrarás en esta entrevista que realizamos a Steve Wozniak, Co Founder de Apple y uno de los innovadores más importantes del mundo.

En 1976, co-fundó Apple Inc. al lado de Steve Jobs, la cual más tarde se convirtió en la compañía de tecnología informática más grande del mundo por ingresos y la compañía más grande del mundo por capitalización de mercado. Cabe resaltar que en 2020 Apple alcanzó una valorización de mercado por «one trillion dolars» marcando un hito histórico en Estados Unidos.  A través de su trabajo en Apple en las décadas de 1970 y 1980, tanto él como Steve Jobs, son ampliamente reconocidos como dos destacados pioneros de la revolución de las computadoras personales.

En 1980, Apple se hizo pública para obtener una rentabilidad financiera significativa e instantánea, convirtiendo a Jobs y Wozniak en millonarios. El sucesor previsto del Apple II, el Apple III, lanzado el mismo año, fue un fracaso comercial y se suspendió en 1984. Según Wozniak, el Apple III «tenía un 100% de fallas de hardware», y que la razón principal de estas fallas fue que el sistema fue diseñado por el departamento de marketing de Apple, a diferencia de los anteriores proyectos impulsados por ingeniería de Apple.

Durante la fase inicial de diseño y desarrollo del Macintosh original, Wozniak tuvo una gran influencia sobre el proyecto. Más tarde, denominada «Macintosh 128k», se convertiría en la primera computadora personal del mercado masivo con una interfaz gráfica de usuario integral y un mouse . Macintosh también introduciría la industria de la autoedición con la incorporación de Apple LaserWriter, la primera impresora láser que presenta gráficos vectoriales.

En octubre de 2017, Wozniak fundó Woz U, un servicio de tecnología educativa en línea para estudiantes y empleados independientes.​ En diciembre de 2018, Woz U obtuvo la licencia como escuela de la junta estatal de Arizona.

Aunque dejó de forma permanente a Apple como empleado activo en 1985, Wozniak decidió no retirarse nunca de la lista oficial de empleados y continúa representando a la empresa en eventos o entrevistas.

En esta video, Wozniak nos contó un poco sobre su visión del mundo, lo que es para él la innovación y algunas recomendaciones para competir y diferenciarse en el mercado.

 

¿QUIÉN ES?

Steve Wozniak

Co-founder Apple. I’m looking into future technologies applicable to servers and storage, and helping this company, which I love, get noticed and get a lead so that the world can discover the new amazing technology they have developed. My role is principally a marketing one at present but that will change over time.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish