Tras anunciar el cierre de una megaronda de financiación por USD 600 millones, liderada por Sequoia Capital con la participación de la Agencia Nacional Irlandesa del Tesoro (NTMA), Allianz X, Axa, Baillie Gifford, y Fidelity Management & Research Company, Stripe, con sede en Silicon Valley, incrementó su valor en USD 36 billones frente a la valoración de su ronda previa de abril. Esta valoración hace que esta fintech se convierta en la startup privada más valorada del mundo, batiendo los USD 72 billones de SpaceX. De hecho, Financial Times apunta a que Stripe es ahora la empresa tecnológica sin cotizar más valorada de la historia, superando los USD 80 billones alcanzados por Facebook antes de su salida a bolsa o los 72 billones que alcanzó Uber.

Fundada en 2010 por Patrick Collison (actual CEO) y su hermano Jhon, Stripe forma parte de una ola de nuevas empresas comerciales que vieron el valor de crear una forma sencilla para que los desarrolladores integren pagos en cualquier aplicación o sitio mediante unas pocas líneas de código, en un momento en que los pagos digitales y específicamente en línea estaban comenzando a despegar.

Detrás de ese código, la compañía había hecho todo el trabajo duro de integrar todas las piezas diferentes y complejas necesarias para que los pagos funcionen tanto en los países como a través de las fronteras. A lo largo de los años, la compañía ha construido una plataforma más grande en torno a eso, un conjunto de servicios para posicionarse como una ventanilla única no solo para ayudar a las empresas a administrar todos los aspectos comerciales de sus operaciones, incluida la incorporación, la gestión del fraude, la gestión flujo de caja y más.

«Estamos invirtiendo mucho más en Europa este año, particularmente en Irlanda. Ya sea en fintech, movilidad, retail o SaaS, la oportunidad de crecimiento para la economía digital europea es inmensa”, expresó en un comunicado John Collison, CEO y cofundador de Stripe.

De acuerdo con los expertos, esta megaronda, el aumento de la valoración y la tabla de capitalización creciente conducirán inevitablemente a preguntas sobre dónde se encuentra la empresa con respecto a sus próximos pasos, y si eso incluirá una cotización pública. Stripe ha mantenido sus cartas ocultas durante mucho tiempo cuando se trata de números de usuarios, ingresos y ganancias, y esos detalles, una vez más, no se revelan con las noticias de hoy ni ha hecho ningún comentario sobre los planes de una OPI.

Dentro de eso, Stripe ha construido una marca posicionada en Europa, y la región representa 31 de los 42 países donde tiene clientes hoy. Si bien Stripe pudo haber tenido su comienzo y tracción temprana al proporcionar infraestructura de pagos para nuevas empresas y PYMES, hoy esa lista también incluye muchos nombres como Axel Springer, Jaguar Land Rover, Maersk, Metro, Mountain Warehouse y Waitrose, junto con Deliveroo (Reino Unido), Doctolib (Francia), Glofox (Irlanda), Klarna (Suecia), ManoMano (Francia), N26 (Alemania), UiPath (Rumania) y Vinted (Lituania).

Incluso con una fuerte competencia en pagos y servicios adyacentes, existe una gran oportunidad para un mayor crecimiento. Stripe dice que a raíz de Covid 19 y el aumento de las personas que compran considerablemente más a través de la web y las aplicaciones que en persona, actualmente alrededor del 14% del comercio se realiza en línea, un gran cambio considerando que hace solo un año era alrededor del 10%.

Por su parte, Conor O’Kelly, CEO de NTMA, una de las entidades que respaldó la ronda, afirmó que Stripe es un acelerador del crecimiento económico global y líder en finanzas sostenibles. “Estamos convencidos de que, a pesar de haber logrado un gran progreso en los últimos 10 años, la mayor parte del éxito de Stripe aún está por llegar. Estamos encantados de respaldar la historia de éxito más destacada de Irlanda y Europa y, al hacerlo, ayudar a millones de otras empresas ambiciosas a ser más competitivas en la economía global», concluyó el CEO de NTMA.

Share This