fbpx

Con una inversión de USD 145 millones, Sura Ventures está incursionando en las tecnologías de la cuarta revolución industrial, con miras a la sostenibilidad y crecimiento futuro de la compañía.

El enfoque específico está en las áreas de banca, inversiones, salud y seguros, negocios que se benefician en gran medida de los adelantos tecnológicos derivados de la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robótica, el manejo de big data y el blockchain. En ese orden de ideas, Sura Ventures ha desarrollado al momento dos intra emprendimientos y ha analizado a 1.200 startups para invertir en ellas, sea directamente o a través de alianzas, y dar impulso a proyectos de utilidad para Sura y sus filiales, bajo la filosofía de transformar digitalmente, desde el corporativo, los negocios actuales, y crear posibles frentes para el futuro.

Los clientes de Sura cada vez están más conectados con lo digital, y requiriendo servicios acordes con esta realidad. La inmediatez y la personalización, son factores claves para que los servicios de esta tradicional compañía lleguen a sus clientes más avanzados en términos tecnológicos, y conquisten los nichos de mercado que la cuarta revolución industrial está abriendo y los frentes potenciales que aún se desconocen.

El alcance de Sura Ventures es a nivel Latinoamérica, y en los once países de la región en los que la compañía tiene presencia, el desempeño actual es sólido y creciente. Sin embargo, el secreto para la viabilidad y progreso en el cercano, mediano y largo plazo, exige esta inversión ambiciosa y la apertura a múltiples visiones que no solamente aborden el core de cada negocio de forma disruptiva, sino que además sirvan de base para propuestas completamente nuevas en los servicios de salud, inversión, banca y seguros.

Para saber más, hablamos con Alejandro Ángel Arango, especialista del área de innovación en el Grupo Sura, quien nos cuenta hacia dónde va Sura Ventures.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This