fbpx

La plataforma de reclutamiento Talent, creada en Canadá y con base en Sao Paulo y Medellín, recaudó una Serie B de USD 120 millones liderada por el VC canadiense Inovia Capital, con la participación del patrocinador anterior Caisse de dépôt etplacement du Québec (CDPQ) y los nuevos inversores Investissement Québec, Climb Ventures, BDC Capital, Fondaction y HarbourVest Partners. Junto con este capital, también ha recaudó USD 30 millones en deuda del Grupo Bancario de Tecnología e Innovación en BMO Financial Group.

Esta inversión permitirá a la startup desarrollar su plataforma programática de búsqueda de empleo, mejorar la relevancia y la eficacia de la experiencia de búsqueda de los candidatos, ampliar los equipos de todo el mundo, invertir en el desarrollo de nuevos productos, fortalecer la marca y reforzar las soluciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas.

Talent tiene un perfil bastante internacional: actualmente cuenta con alrededor de 30 millones de trabajos de 1 millón de empresas en 78 países y 29 idiomas y ve más de 28 millones de visitantes activos mensuales en esa huella.

“Esta nueva inversión nos permitirá contratar a los mejores talentos y aumentar la inversión en el desarrollo de productos e I+D. Esperamos fortalecer así la posición de la plataforma como referente mundial en la búsqueda de empleo”, señaló Lucas Martínez, cofundador y co CEO de Talent.

Por su parte, el vicepresidente de Talent en América Latina, Sebastián Domínguez, señaló que el año pasado la startup tuvo un incremento de 161% en su facturación con respecto al 2020. “Este resultado confirma que el mercado está comenzando a entender los beneficios de utilizar programática para el reclutamiento”, apuntó el directivo.

 

Actualmente, Talent cuenta con dos oficinas en Latinoamérica en las que laboran 200 personas, una en Sao Paulo, Brasil y otra en Medellín, Colombia. Sin embargo, dada la importancia de la región para la startup, en abril próximo abrirán una tercera oficina en la región que tendrá su sede en la Ciudad de México.

Talent se dirige en gran medida a mercados que incluyen trabajadores por hora y por encargo, así como mano de obra calificada. Junto con su enfoque programático para los anuncios de trabajo, sus otras herramientas para empleadores incluyen la capacidad de integrar sus sistemas de seguimiento de candidatos y CRM existentes.

“La búsqueda de empleo es aspiracional. Muchos no están calificados para los trabajos que están solicitando. Por lo tanto, estamos combinando experiencia y educación, y guiando a los usuarios sobre lo que deben hacer si quieren convertirse, por ejemplo, en ingenieros. Sabremos quién eres y tendremos tu CV en nuestra plataforma y diremos, estos son los programas educativos en esa área en línea. Aquí es donde proporcionaremos mucho más valor a nuestro usuario”, explicó Martínez.

 

 

Del lado del consumidor, en la plataforma de Talent los usuarios tienen la capacidad, además de la búsqueda de empleo básica, de realizar una investigación salarial, calcular el salario después de deducir los impuestos en su localidad y responder preguntas de perfil para adaptar mejor sus resultados de búsqueda. Esto también allanará el camino sobre cómo se desarrollará el producto en el futuro.

De otro lado, Chris Arsenault, partner de Inovia Capital, expresó en un comunicado que la carrera por el talento solo se ha acentuado por los importantes desafíos que enfrentan las empresas en este momento.

“Talent ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las plataformas más grandes e internacionales para que los empleadores busquen y contraten. Esta asociación está impulsando una nueva fase de crecimiento a medida que lanzan un conjunto de productos de valor agregado para convertirse en una verdadera plataforma centrada en quienes buscan trabajo”, concluyó el inversor.

Hablando un poco sobre la industria y de compañías similares a Talent, algunas startups como Deel y Remote se están posicionando como plataformas para ayudar a contratar empleados remotos; otros como Turing están tomando el concepto remoto y enfocándolo en la búsqueda de un grupo de talentos específico: ingenieros.

Por su parte, SmartRecruiters tiene la ambición de ser la «fuerza de ventas de la contratación», una ambición que otros como Beamery también persiguen. Dover está tomando prestado un concepto de otro campo empresarial (su palabra de moda es orquestación) en su plataforma de reclutamiento. Y Jobandtalent , Workstream y Fountain tienen modelos comerciales para apuntar a trabajadores ocasionales, por encargo y por horas.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Lucas Martínez
Co-CEO at Talent.com - We are hiring!
“It’s harder to be kind than clever” Co-FounderCo-Founder Talent.com Formerly known as neuvooFormerly known as neuvoo CDPQ invests $53 million in neuvooCDPQ invests $53 million in neuvoo Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) is announcing an equity investment of CA$53 million in neuvoo, one of the fastest growing employment websites in the world. With 5,556% growth in 5 years, neuvoo recently ranked 14th in Canadian Business...Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) is announcing an equity investment of CA$53 million in neuvoo, one of the fastest growing employment websites in the world. With 5,556% growth in 5 years, neuvoo recently ranked 14th in Canadian Business... Business Development Manager EF Education First Dubai, United Arab EmiratesDubai, United Arab Emirates Oracle ConsultantOracle ConsultantSGS

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This