La edtech peruana Talently, que estuvo en la onceava generación de 500 Startups y cuenta con UTEC Ventures como uno de sus primeros financiadores, se ha convertido en un soporte de desarrolladores de software para compañías como Rappi, Globant y Cornershop. Con el cierre de estos USD 600.000 en una ronda semilla liderada por Alaya Capital Partners, con la participación de Winnipeg, Potencia Ventures y Mr. Pink, espera ampliar su masa crítica de usuarios.

Cofundada por Domenica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, la compañía inicialmente se concentraba en la enseñanza del inglés, pero evolucionó a ser una plataforma de habilidades para fortalecer los perfiles profesionales de los desarrolladores de software.

Este respaldo de inversionistas de capital de riesgo ratifica el auge que está viviendo la educación en línea desde que la pandemia ha limitado la educación presencial, como lo han venido demostrando plataformas como Platzi, Crehana, Henry, Ubits y Protalento.

“El trabajo remoto ha llegado para quedarse y traer una oportunidad nunca antes vista para Latinoamérica como región, donde profesionales especializados en tecnología pueden estar trabajando en cualquier parte del mundo desde sus casas; sin embargo, conseguir esos trabajos no es fácil, habilidades como el inglés y el dominio de entrevistas de trabajo siguen siendo una barrera para el profesional Latinoamericano”, comentó Doménica Obando, CEO de Talently.

Uno de los logros significativos de la startup es que empresas en toda Latinoamérica y Estados Unidos han incorporado a profesionales a través de Talently, con salarios que rondan los USD 3.000 mensuales y superiores.

El programa es completamente remoto, a través de capacitaciones mediante contenido online, mentorías y sesiones grupales diarias, además de pruebas técnicas y de conversación en inglés en habilidades blandas, de inserción laboral, habilidades técnicas para procesos de selección.

Una solución en un contexto de cambio

La pandemia cambió totalmente al mundo en 2020 y sus efectos se han hecho presentes en todos los sectores e industrias. En el campo laboral, según el informe del Grupo Adecco “Los más buscados de Spring Professional 2021”, que da cuenta de cuáles serán los perfiles y profesionales más demandados del año que recién comienza, las empresas tendrán como prioridad encontrar a expertos desarrolladores de software para facilitar los productos y servicios en un ambiente digital e intuitivo.

En una línea similar, según la consultora IDC, al menos un 40% de las compañías buscarán mejorar el diseño y la interfaz de usuarios de sus soluciones digitales. La plataforma desarrollada por Talently, apunta a preparar a profesionales TI, con 3 a 6 años de experiencia, en habilidades blandas e inglés, que las empresas tanto demandan. Esto se complementa con el desarrollo de “marca personal”, networking, desempeño en entrevistas técnicas y negociación salarial.

“Con la pandemia, recibimos más de 500 alumnos el año pasado. Ellos se capacitan con los contenidos y pagan cuando estén contratados. De lo más importante es la formación en inglés, porque queremos impulsar sus carreras hacia el mercado internacional; nuestros clientes están en todo el mundo y buscan talento angloparlante, aún cuando el trabajo es remoto”, aseveró la CEO de Talently.

Por su parte, Claudio Barahona, Managing Partner de Alaya, fondo que lideró la ronda de inversión en Talently, aseguró que desarrolladores no logran obtener ese trabajo soñado en una empresa del extranjero, ya que les faltan desarrollar algunas habilidades o no saben bien cómo encarar la entrevista laboral.

Talently los prepara con una plataforma que los ayuda a desarrollar todas aquellas áreas en las que pueden tener carencias y puedan explotar al máximo sus habilidades en un nuevo empleo”, concluyó el inversionista.

Share This