fbpx

Más de 1.000 amantes de la tecnología se dieron en Medellín y en la transmisión en vivo del Tech N’ Fest, evento organizado por Globant, una de las primeras compañía unicornios de América Latina que hoy cotiza en Nasdaq, para celebrar la innovación, el arte moderno y el emprendimiento digital, y conversar sobre la reinvención de los negocios mediante soluciones tecnológicas y desarrollo de software, reuniendo a expertos en áreas como el Metaverso, la Inteligencia Artificial, las criptomonedas, el arte digital y la programación.

En entrevista para LA7EM, que estuvo presente en el evento, Verónica Futaoka, directora de producto de Globant, expresó que Latinoamérica tiene un gran potencial en su gente pero hay un gran desafío para cerrar la brecha de talento en tecnología.

“Desde Globant venimos trabajando con varias universidades de Latinoamérica para empezar a crear programas de formación para jóvenes con la visión de aprovechar las oportunidades laborales que se están generando en el ecosistema tecnológico, por ejemplo en el metaverso, ya que se están creando nuevos roles para profesionales que hoy no existen, y que necesitamos suplir”, dijo a Futaoka a LA7EM.

La directiva de Globant señaló de otro lado, que le llama mucho la atención la comunidad que se ha empezado a formar y que cada vez crece más alrededor del tema del metaverso, del blockchain y de cripto, y la asistencia a eventos como el Tech N´Fest, que generan espacios de conocimiento en estos temas, son una muestra.

Luego de ser un éxito en México y replicarse por primera vez en Colombia, el Tech n’ Fest contó con la participación de ponentes como: Soy Fira, primera artista colombiana de NFTs y Matías Loizaga, CEO de Enigma.art, quienes hablaron sobre la mezcla perfecta entre el arte y la tecnología; Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank y Mauricio Tovar, Cofundador de Tropykus.com, quienes expusieron las tendencias del blockchain y los retos que tienen hoy día las criptomonedas.

Precisamente, LA7EM conversó con Soy Fira, quien es la primera critoartista colombiana en hacer una exposición en el Times Square de New York, sobre las inquietudes que hay alrededor de los NFT y el criptoarte e invitó a desmitificar el tema.

“Si entendemos la tecnología blockchain comprendemos que el criptoarte no es una estafa, sino el futuro del arte. Antes los artistas teníamos que imprimir las obras e imprimir un certificado de autenticidad para que su obra tuviera un valor. Ahora con blockchain, que es la misma tecnología que usa el bitcoin no tenemos que imprimir nada y todo está cambiando. La industria está cambiando. Mi invitación es a investigar, a conocer más sobre el asunto.

En este encuentro también participaron empresarias cuyos negocios emergieron en internet, ellas expusieron sus perspectivas sobre el papel determinante de la mujer en el mundo digital y dejaron en claro la necesidad de trabajar por generar más oportunidades de inclusión laboral en la industria tecnológica, una necesidad latente en el contexto colombiano y mundial.

De acuerdo con Esteban Molina, Site Manager de Globant Colombia, el país cuenta con un increíble potencial creativo y de desarrollo tecnológico que se debe aprovechar.

“Por medio de este tipo de eventos se demuestra que la creatividad no tiene límites, pues cada vez son más las personas que encaminan su rumbo profesional hacia el mundo de la tecnología y la innovación. Así, el Tech N’ Fest busca congregar a esas personas curiosas y emprendedoras, para que juntos logremos reinventar el mundo gracias a las ideas, explorando cada día más opciones para alcanzar esos mejores futuros posibles, de la mano con tecnología y en beneficio del planeta”, apuntó Molina.

 

 

Por último, además de la música en vivo presentada por la Orquesta Filarmónica de Medellín y los Djs del evento; las muestras gastronómicas, y las presentación de emprendimientos que están surgiendo dentro de los semilleros de trabajadores de Globant; el festival se configuró en un espacio de regocijo y optimismo para generar nuevas oportunidades.

En esa línea, cada uno de los asistentes podía inscribir su hoja de vida en el programa para nuevos talentos, que quieran empezar su carrera en la empresa latinoamericana, ya sean profesionales en áreas afines al desarrollo de software, o quieran incursionar y darle un nuevo rumbo a su carrera de base, indistintamente de la que sea.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Veronica Futaoka
Product Director at Globant
Professional with more than 10 years of international experience in digital products and experiences, helping to bring tech and creative teams together. Passionate about envisioning and delivering innovative experiences, always looking for the latest trends, and technologies. Great believer that is not all about the technology but how we use it. Some of the clients I have worked with include Apple, Openbank, AirEuropa, Disney Interactive, BBVA, Telecom, Electronic Arts, Pernod Ricard, United Airlines, eBay, Wells Fargo, Daily Mail.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This