TerraMagna levanta USD 2 millones en financiación para optimizar con data créditos para el agro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La empresa de tecnología agrícola TerraMagna recaudó USD 2 millones en una ronda liderada por ONEVC uniéndose a MAYA Capital, Accion Venture Lab y un grupo de inversionistas ángeles Fernando Gadotti, desde DogHero, Lincoln Ando, desde idwall, Patrick Sigrist, desde iFood, y Allan Kajimoto, CEO de Direct Delivery. En total, TerraMagna ha recaudado USD 2.7 millones desde que se fundó la compañía en 2017.

Según Bernardo Fabiani, CEO y cofundador de TerraMagna los agricultores brasileños independientes suelen financiar el 80% de su capital de trabajo en cada temporada de siembra para comprar artículos como semillas, fertilizantes, herbicidas y pesticidas. Sin embargo, tradicionalmente los bancos los ignoran porque carecen de la capacidad para llegar a los agricultores de todo el país y en su lugar, dependen de la financiación a corto plazo.

TerraMagna está agregando tecnología a este proceso, aprovechando la tecnología de imágenes satelitales y las fuentes de datos para suscribir préstamos de seis a 12 meses para fincas pequeñas y medianas en Brasil. “Notamos que hay una asimetría entre lo que la gente sabe sobre el campo y eso trae todo tipo de problemas cuando se habla de financiamiento y riesgo de suscripción”, dijo Fabiani.

Igualmente, a través de alianzas desarrolladas con distribuidores e industrias para definir la calificación crediticia de los productores y la gestión de las prendas antiguas, la empresa también conecta las deudas de estos productores con el mercado de capitales, lo que permite a los acreedores anticipar su recepción.

Antes de la ronda semilla, la empresa estaba enfocada en desarrollar la tecnología, pero con la nueva inyección de efectivo, TerraMagna expandirá sus operaciones y ventas. La compañía también planea expandirse a productos de crédito adicionales, como financiamiento de maquinaria y riego.

«Estamos aportando confianza a la cadena de valor. Con las ventas, se necesitan personas de alto nivel a bordo. Este no es el tipo de negocio en el que solo se puede llamar a la gente. Hay que estar en el campo y conocer. los granjeros», agregó el CEO de TerraMagna.

El mercado agrícola brasileño es una industria de USD 30.000 millones que no se vio afectada relativamente por la pandemia mundial. De hecho, los precios de la soja subieron junto con el tipo de cambio, agregó. Al mismo tiempo, las oportunidades de préstamos se redujeron, lo que resultó en que TerraMagna recibiera el doble la cantidad de solicitudes.

A través de un comunicado, Bruno Yoshimura, cofundador de ONEVC, fondo que lideró la ronda de financiación de TerraMagna, expresó que es el momento adecuado para invertir en fintechs enfocadas en la agricultura. «TerraMagna está aprovechando una tecnología novedosa que utiliza imágenes satelitales que solo estuvieron disponibles recientemente para algoritmos de suscripción y estrategias de cobranza.»

El inversor agregó que «con esa tecnología, TerraMagna puede proporcionar préstamos seguros para la agricultura, reducir el costo de capital y aumentar la mercado de préstamos. En el lado de la oferta del dinero, los inversores en Brasil ahora tienen un apetito por tales inversiones después de que las tasas de interés reales cayeron a casi cero.»

Para Lara Lemann, cofundadora de MAYA Capital, empresas como TerraMagna, enfocadas en problemas relevantes de agronegocios, están dentro del alcance del fondo. «Con la experiencia del equipo con imágenes satelitales y análisis de datos, los préstamos son más seguros para los financieros, quienes luego pueden brindar mejores condiciones para los productores.»

¿QUIÉN ES?

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS