fbpx

The Valley, escuela de negocios digitales basada en España, vio nacer su primer fondo de Venture Capital con una capitalización de USD 15 millones, y de inmediato puso sus ojos en Latinoamérica para invertir ese monto en los próximos cuatro años en startups tecnológicas de la región.

Los tickets iniciales estarán entre USD 200.000 y USD 400.000 y estarán dirigidos a compañías que estén en fase semilla pre-comercial.

Se centrarán en compañías fuertemente tecnológicas con alta eficiencia por empleado, que desde su nacimiento se hayan centrado en B2B, con modelos de negocio como SaaS, productos digitales, herramientas y apps que tengan carácter internacional. Además, el equipo emprendedor debe tener experiencia y estar comprometido con el proyecto, con inversión de recursos propios.

El objetivo de esta gestora de fondos es dotar a los emprendedores de todo el conocimiento digital de The Valley, gracias a las experiencias de más de 500 profesores y 10.000 alumnos que pasan por la escuela de negocios The Valley Digital Business School; al headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; a su espacio colaborativo y de innovación para startups digitales, The Place; a su consultora de acompañamiento para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción y a sus hubs en Madrid, Barcelona, Chile y Colombia.

Su primer fondo (The Valley Venture Capital Fund I) ya cerró el pasado 3 de abril su primera operación de inversión, siendo lead investor en la ampliación de capital de Cloudware, con un importe de USD 250.000.

Esta startup tecnológica española ofrece, a través de su plataforma Nware, un servicio que permite jugar a videojuegos en la nube mediante streaming desde cualquier dispositivo. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 10.000 usuarios que diariamente utilizan el servicio desde sus hogares.

Con el cierre de esta operación, Cloudware podrá iniciar una nueva etapa centrada en el crecimiento de la plataforma y la mejora de sus tecnologías, entre las que destaca un nuevo algoritmo de codificación de vídeo en tiempo real diseñado específicamente para cloud gaming, que mejorará la latencia, el gran reto tecnológico existente en ese sector.

Aunque su primera inversión fue en territorio local, el equipo de partners de The Valley Venture VC ha señalado que su enfoque será Latinoamérica, ya que hay gran potencial y talento, y también se requiere un impulso importante al emprendimiento de alto impacto, sobre todo del sector tecnológico en la era post Covid-19.

«En la situación actual, se precisan más que nunca empresas que potencien el desarrollo de las startups y los emprendedores, basadas en desarrollos tecnológicos. The Valley Venture Capital comienza su actividad con el objetivo de apoyar financieramente y ayudar a los emprendedores de startups tecnológicas con el conocimiento y todos los activos que tiene en la actualidad el ecosistema The Valley”, subrayaron las directivas del fondo.

El equipo gestor suma más de 20 años de experiencia tanto en capital riesgo (Baring Private Equity Partners y Ahorro Corporación Desarrollo) como en emprendimiento y venture capital (Bonsai Venture Capital), y se ha desempeñado en diversos campos como Internet de las cosas (IoT), marketing digital y ciberseguridad, entre otros.

Qué es The Valley

The Valley es una escuela de negocios fundada hace ochos años, que surgió con el propósito de brindar un modelo educativo práctico orientado hacia los campos de liderazgo, formación en tecnología y modelaje de negocios.

En los últimos años se ha dedicado a crear nuevas líneas de negocio como The Valley Talent, que es una plataforma para conectar el talento de sus estudiantes con oportunidades laborales ofrecidas por empresas a nivel global; The Place, que es un coworking basado en Madrid que, además de fomentar actividades del ecosistema emprendedor, es un promotor de educación e innovación para la creación de negocios; y más recientemente creó su fondo de inversiones The Valley Venture Capital.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This