fbpx

El fondo de riesgo global TheVentureCity, con inversiones en 100 empresas de 20 industrias en 18 países de América Latina, Norteamérica y Europa, lanzó esta semana Growth Scanner, una herramienta gratuita para medir el crecimiento saludable de cualquier startup.

Creada por fundadores, para fundadores, el propio equipo de datos de TheVentureCity analiza los números de las empresas para desglosar las métricas cruciales necesarias para escalar a largo plazo. El software analiza métricas como la retención, el compromiso y la contabilidad del crecimiento para identificar a los clientes principales y guiar a los fundadores a medida que toman decisiones comerciales estratégicas.

“La mayoría de las startups jóvenes no cuentan con un equipo de ciencia de datos, ni mucho apoyo a la hora de decidir cómo aprovechar al máximo sus datos. Es posible que solo se centren en los ingresos y la cantidad de usuarios en las reuniones de inversores, que pueden exagerarse o comprarse, mientras ignoran las estadísticas sobre la participación y retención de los usuarios, que son las verdaderas señales que revelan el potencial de hipercrecimiento”, explicó Laura González-Estéfani, fundadora y CEO de TheVentureCity.

Las startups que aprovechan Growth Scanner cargan primero al menos 6 meses de datos relacionados con las acciones históricas de los usuarios en su producto a la plataforma. Luego, esos números se transforman en un análisis completo y personalizado de métricas clave, puntos de referencia, fortalezas y debilidades, todo en un tablero de estilo lienzo que se puede compartir con números y gráficos para ayudarlo a contar visualmente su historia a los inversores y partes interesadas.

Una vez que se hace el análisis en Growth Scanner, se hace una llamada de 30 minutos para que los expertos en datos de TheVentureCity proporcionen el contexto y respondan a cualquier pregunta al respecto.

Laura Gonzalez-Estefani (CEO), Maria Dancausa (Growth Scanner Product Lead) y David Smith (VP of Data & Analytics)

 

En términos generales, con Growth Scanner, TheVentureCity, utilizando tácticas derivadas del equipo de crecimiento original de Facebook, está ayudando a encontrar puntos críticos a las startups en etapas iniciales, para aclarar su routemap de crecimiento.

Por su parte, Álvaro Echevarría, fundador y CEO de SimpliRoute, cuya Serie A fue dirigida por TheVentureCity, usó la herramienta en su etapa de prueba con resultados notables. “Primero, aclaró la economía de nuestra unidad y en qué segmento necesitábamos invertir para crecer. En segundo lugar, mostró nuestros ingresos en diferentes geografías para ayudarnos a determinar dónde podríamos alcanzar el siguiente nivel. En tercer lugar, nos ayuda a prepararnos para la Serie B con consejos fundamentales sobre cómo desarrollar nuestro almacén de datos”, agregó el founder.

Después de crear productos en los primeros días de Facebook, WhatsApp y eBay, el equipo internacional de TheVentureCity se unió para buscar nuevas empresas de alto potencial, independientemente del código postal o la zona horaria. Cinco años y más de 100 inversiones después, el equipo de TheVentureCity sabe que para escalar de manera sostenible, las nuevas empresas deben aprovechar la instrumentación y el análisis de datos. Mientras analizaba los registros de datos transaccionales y de uso de innumerables empresas emergentes, la firma reunió su propia pila de datos extensa para entrenar su tecnología de análisis de datos.

Una de las creencias fundamentales de TheVentureCity es que los inversionistas de riesgo no solo deben regalar capital sino también sabiduría, y decidieron hacerlo democratizando el asesoramiento basado en datos para los fundadores, independientemente de si estaban o no en su cartera. Es por eso que abrió su tecnología de análisis a todas las nuevas empresas en forma de Escáner de crecimiento. Si bien este es un lanzamiento novedoso para la industria de capital de riesgo, es solo otro paso en la dedicación del fondo de inversión para impulsar un enfoque más sostenible y basado en datos entre las nuevas empresas.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Laura González-Estéfani
Founder & CEO TheVentureCity, General Partner, Henry Crown Fellow 2022, ex-Facebook, ex-eBay
Mother of three, optimistic, executor at heart, Learner, builder, limits breaker...

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This