fbpx
Tiendanube se convierte en unicornio alcanzando valorización de USD 3.1 billones
17 de agosto de 2021

La startup de comercio electrónico Tiendanube alcanzó una valoración privada de USD 3.1 billones después de recaudar USD 500 millones para acelerar su expansión en América Latina, asegurando su lugar como uno de los actores de más rápido crecimiento en la región en el sector e-commerce. La empresa argentina, que ofrece plataformas en línea para que los emprendedores operen sus propias tiendas, obtuvo el dinero en una ronda de financiamiento Serie E liderada por Insight Partners y Tiger Global Management. Otros inversores incluyeron a Alkeon y Owl Rock.

La inversión, la más grande de la compañía desde una ronda de financiamiento de USD 89 millones en marzo, se utilizará para completar una expansión en Colombia este año y lanzarla en Chile y Perú en 2022. Tiendanube, que actualmente cuenta con 600 empleados, busca contratar a otros 1.500 a finales del próximo año.

“Hemos despertado mucho interés de los inversores en los últimos tres años, y más aún en los últimos 18 meses. El objetivo es crear una operación 100% local en cada país”, dijo en un comunicado Santiago Sosa, cofundador y CEO de Tiendanube.

En pleno auge del ecommerce por causa de la pandemia, Tiendanube cerró 2020 con 70.000 clientes en sus principales mercados de Argentina, Brasil y México y busca triplicar ese número en los próximos 18 meses. Su crecimiento en este año, señala que ya suma más de 90.000 tiendas, acumula un financiamiento de USD 620 millones de inversión de venture capital en el último año, y ha cuadruplicado su volumen de empleados en los últimos 18 meses.

“Con nuestra nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras al emprendimiento en toda Latinoamérica, asegurando que cualquiera pueda vender en el mundo digital. Está cambiando la economía e impactando cientos de miles de empleos directos e indirectos en la región”, aseguró el CEO de Tiendanube.

De acuerdo con datos de la compañía, el primer semestre de este 2021 confirma un profundo cambio en los hábitos de consumo de los compradores argentinos y la estrategia de venta online que continúan adoptando cada vez más emprendedores y PYMES de la región.

Esta investigación llevada a cabo por la compañía, indica que el comercio electrónico creció un 185% en la primera mitad de 2021 dentro de la plataforma, con una facturación de USD 26.3 billones. En ese tiempo, el ticket promedio fue de USD 5.461, un 60% más que en 2020. Esto significa que la facturación de quienes venden a través de Tiendanube crece muy por encima de los índices de inflación.

Un modelo de negocio exitoso y un propósito

La compañía, que cobra a los vendedores una tarifa mensual por usar la plataforma, así como tarifas de transacción, comenzó como un proyecto de crédito de graduación durante el último año universitario de sus fundadores.

Su versión original era un mercado que no funcionó, pero les enseñó a los fundadores que las pequeñas empresas querían plataformas personalizadas para vender en línea. Santiago Sosa, explicó que no ve a las grandes empresas de comercio electrónico como MercadoLibre Inc como competencia directa.

“Las pequeñas empresas están buscando formas de conectarse directamente con sus consumidores y lo entendemos muy claramente. La pandemia adelantó ciertos hábitos que inevitablemente iban a ocurrir. Pronto en China se espera que haya más comercio electrónico que retail, y América Latina seguirá esta tendencia”, concluyó Santiago Sosa.

Tiendanube facilitó transacciones por valor de USD 690 millones el año pasado en su plataforma. De acuerdo con sus directivas, la empresa no tiene objetivos inmediatos de oferta pública, aunque es algo que consideraría en el futuro.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Santiago Sosa
Co-Founder & CEO at Nuvemshop | Tiendanube
Co-Founder & CEO Tiendanube Enabling commerce in LATAM. InvertirOnline.com Advisor to the Board Infosys Technologies Ltd Mobile and Cloud Computing Research Engineer. I participated in a two month internship at Infosys' headquarters in Bangalore, India. I was responsible for the design and implementation of an Android Geolocation application that enabled people to enjoy and track progress of outdoor activities such as: cycling, running or walking.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This