fbpx

TIVIT es una multinacional brasileña de tecnología, presente en el mercado hace 20 años y con operación en diez países de América Latina a través de cuatro líneas de negocio: Digital Business, Cloud Solutions, Digital Payments e Technology Platforms. Su propósito con este brazo de inversión es adquirir hasta diez empresas por año, con foco en startups de software como servicio (SaaS) con trayectorias de fuerte crecimiento y escalabilidad.

Según un comunicado de la compañía, tanto las startups adquiridas como las nacidas en TIVIT tendrán autonomía en su gestión. Además, esta área incorpora la unidad de ciberseguridad, lanzada en agosto de este año, y Stone Age, empresa especializada en soluciones de Analytics y Big Data, adquirida por TIVIT en mayo de 2019.

TIVIT nació con la innovación en su ADN y siempre está buscando nuevas vías para el crecimiento y la difusión de una cultura emprendedora. Esa fue la motivación para crear TIVIT Ventures, que nos permitirá actuar en las transformaciones de un mercado cada vez más dinámico” expresó Luiz Mattar, CEO y cofundador de TIVIT.

Los recursos de este fondo, que superan los USD 75 millones, se utilizarán para empresas que tengan un fuerte potencial de crecimiento y escalabilidad, y que sean complementarias a la compañía durante los próximos cinco años.

TIVIT Ventures es la consolidación de nuestra visión de crecimiento para los próximos cinco años. En este período, además de los proyectos orgánicos internos, buscaremos nuevas soluciones innovadoras en el ecosistema de startups. La prioridad es servir mejor a nuestros clientes y, por tanto, aumentaremos el portafolio de productos de TIVIT con la adquisición de empresas SaaS”, explicó Eduardo Sodero, CSO de TIVIT y responsable de estrategia y adquisiciones.

Por otro lado, TIVIT Labs, centralizará equipos de desarrollo en una nueva oficina en Sao Paulo para satisfacer las demandas de sus clientes, funcionando como una incubadora de tecnología para incentivar la creación de startups que, cuando estén lo suficientemente maduras, podrán unirse a TIVIT Ventures para llevar estas tecnologías al mercado.

TIVIT utiliza el conocimiento del mercado como una estrategia para desarrollar soluciones tecnológicas y aprovecha su liderazgo en la región al convertirse en referencia en la transición a las nuevas ofertas tales como Cloud Computing y Servicios Digitales. La creación de TIVIT Ventures es un paso natural en el proceso que viene transitando en los últimos años luego de recibir en 2010 inversión de Apax Partner, uno de los fondos más grandes y tradicionales del mundo fundado en 1969 y con sede de operaciones en Londres.

Luego de ello, TIVIT se ha dedicado a hacer adquisiciones y a expandir su mercado digital. En 2014 adquirió Synapsis, una empresa de servicios de tecnología pasando a actuar con 9 data center y a tener presencia en siete países de Latinoamérica. En 2016 lanzó TIVIT On Demand Cloud haciendo la mayor inversión de su historia y el cual consiste en un conjunto de soluciones B2B con una infraestructura abierta. Y en 2017 lanzó una división de acompañamiento en transformación digital para pymes.

De acuerdo con la consultora Frost & Sullivan el sector de las Saas en América Latina generó USD 1.8 mil millones en 2017 y se espera que alcance los USD 7.4 billones para el 2022, a una tasa compuesta anual del 31,9% . En 2017, Brasil representó el 50,7% del negocio total, seguido de México con el 22,9%, Chile con el 7,9% y Colombia al 6,5%.

Esta perspectiva permite a TIVIT hoy dar este paso hacia un siguiente nivel en lo que ha sido un año de grandes cambios para el entorno tecnológico y para esta compañía en sí.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This