El célebre autor del clásico «En Busca de la Excelencia«, Tom Peters, comparte sus reflexiones sobre liderazgo, experiencias del usuario, la escogencia del talento correcto para liderar y, en general, de los mitos, creencias y hábitos que debemos evitar y tener en cuenta para lograr organizaciones excelentes.
De 1973 a 1974, Peters trabajó en la Casa Blanca como asesor durante el gobierno de Nixon. El experto ha reconocido la influencia del estratega militar, el coronel John Boyd, en su escritura posterior. De 1974 a 1981, Peters trabajó como consultor de gestión en McKinsey & Company, convirtiéndose en un líder de la práctica social y la eficacia en 1979. En 1981, dejó McKinsey para convertirse en un consultor independiente.
«En busca de la excelencia» fue publicado en 1982, se convirtió en un éxito de ventas, y ganó exposición en los Estados Unidos a nivel nacional cuando una serie de especiales de televisión basada en el libro y organizada por Peters apareció en PBS. La idea principal de los programas era resolver problemas de negocios con la menor sobrecarga de procesos, y empoderar a los tomadores de decisiones en múltiples niveles de una empresa.
En su último libro «The Excelence Dividend» confluye su trabajo de los últimas décadas predicando el evangelio de poner a las personas en primer lugar durante décadas. «En el entorno empresarial en rápida evolución actual, este mensaje es más importante que nunca» afirma el speaker internacional en la publicación.
En la entrevista de este video para LA7EM, Peters reflexiona sobre lo qué es verdaderamente la experiencia del cliente enfatizando en que para definirla como tal se debe establecer una conexión real con el cliente.
Con respecto a las redes sociales, Peters muestra su preocupación con respecto al uso de la data y la información personal. En cuanto al trabajo en equipo, el escritor resalta el valor de la multidisciplinariedad y del cuestionamiento continuo.
En la entrevista, Peter revela uno de los secretos para que las empresas innoven de forma exitosa y lo valioso de emprender con propósito.