fbpx

Torre cierra ronda Seed por USD 10 millones como referente del home office

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De acuerdo con un estudio global de la firma Price Water House Coopers (PWC), el 97% de los trabajadores apoyan el esquema de home office, aunque el 19% de ellos consideran que para seguir trabajando a distancia es conveniente contar con mejores recursos y equipos. En esa línea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) considera que el teletrabajo es una de las variables detonadoras del crecimiento en América Latina. Este concepto es apoyado por el estudio de la bolsa de trabajo Bumeran, llevado a cabo en empresas de Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Panamá y México, que indica que la productividad promedio de las compañías se incrementó en un 67% con la implementación de esta modalidad de trabajo.

En medio de este crecimiento exponencial de la forma de trabajo, Torre, fundada por el shark colombiano Alexander Torrenegra y que no cuenta con una sede física, completó su ronda de inversión semilla de USD 10 millones, en la cual ya había recibido USD 5 millones iniciales el año pasado, y en la cual participaron directivos e inversionistas de empresas como Apple, Amazon, Facebook, Uber y SpaceX.

Torre, que ya superó la barrera de un millón de usuarios en 180 países, es una plataforma que intermedia el proceso de postulación, reclutamiento y selección para trabajo remoto. En el proceso usa inteligencia artificial, reclutamiento programático y un nuevo concepto denominado “genoma profesional”, que busca desplazar a la tradicional hoja de vida.

La startup utilizará la inversión recibida para expandirse a nuevos mercados y desarrollar nuevas características en la plataforma, las cuales facilitarán aún más el proceso de reclutamiento, tanto para postulantes como para buscadores de talento. La firma tecnológica explica que su objetivo es construir una red profesional que humanice y automatice el reclutamiento y la búsqueda de trabajo flexible y de tiempo completo. A largo plazo quieren ser la plataforma global que permita a todos encontrar oportunidades profesionales satisfactorias con facilidad y sin discriminación.

De la ronda de inversión hicieron parte Kass y Mike Lazerow, cofundadores de Buddy Media y Velvet Ventures, primeros inversores en SpaceX, Facebook y Pinterest; Diego Piacentini, ex ejecutivo de Amazon y Apple; Mike Shoemaker, ex ejecutivo de Uber; Haiping Zhao, ingeniero en los inicios de Facebook, Alibaba y TikTok; Rodrigo Schmidt, director de ingeniería en Instagram, Fernando Fabre, expresidente de Endeavor, y Emma Studio, el estudio que Torrenegra fundó y de donde nació Torre.

“Recaudar capital de tantos inversores diferentes requirió un gran enfoque, un equipo de varias personas y muchas conversaciones. Tuvimos cientos de llamadas con empresarios exitosos que han creado negocios y tecnología impactantes. Aprendimos conocimientos nuevos y valiosos en cada conversación. Estamos orgullosos de tener inversionistas tan increíbles. Muchos han creado productos tecnológicos reconocidos a nivel mundial, por lo que es un honor que crean en nosotros y en lo que estamos construyendo”, expresó el CEO y cofundador de Torre Alexander Torrenegra.

De acuerdo con el directivo, el objetivo es poder llegar a más de 1.000 millones de personas en cinco años, y aunque es una meta ambiciosa, la tendencia global está a su favor. De acuerdo con estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Universidad de Chicago, la cantidad de trabajos que en la región se puede realizar a distancia por la naturaleza de sus funciones está entre 18 y 22% del mercado laboral En particular en Colombia en la actualidad cerca de 3 millones de personas teletrabajan, mientras que en el 2018 esa cifra no superaba los 122 mil teletrabajadores.

¿QUIÉN ES?

Alexander Torrenegra

Focused on making work fulfilling for everyone. Founder of Torre, Tribe, Bunny Studio, Voice123, and Remoter. Shark in Shark Tank LatAm. Want to join us? Signal me on torre.co/torrenegra
Founder and CEO Torre Torre is a new professional network that automates recruiting and finding full-time and flexible work. Our mission is to make work fulfilling for all. Join at torre.co. Co-Founder Tribe Labs, Inc. Shark at Shark Tank LatAm Sony Pictures Entertainment Reality TV program in which Latin American entrepreneurs pitch their businesses to investors. Produced by Sony. Distributed by Sony Channel LA. Shark Tank Colombia by Sony Co-founder and CEO Bunny Studio Bunny Studio provides mission-critical creative outsourcing of digital goods such as written content, voice-overs, ads, and design. Over 10,000 clients include Disney and Spotify. Bunny Studio’s mission is to team up the world’s best creatives. Co-founder and CTO Voice123 Voice123 is the first and largest platform for finding and casting voice actors. Over three million auditions so far. Voice123’s mission is to shape the future of the voice-over craft.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish