Los emprendedores tecnológicos colombianos siguen siendo noticia en el panorama de inversión de América Latina. El turno por estos días lo tienen Torre, una plataforma de teletrabajo liderada por el shark Alexander Torrenegra; Ubits, una edtech enfocada al sector B2B; y Peyki, una plataforma de social selling que ha recaudado USD 4.1 millones en dos años de historia.

Torre alcanzó USD 10 millones entre bootstraping y financiamiento externo

El shark Alexander Torrenegra, fundador de esta compañía, ha sido uno de los más fervientes promotores del teletrabajo en Latinoamérica en los últimos años y con la llegada del Covid 19 los números de esta compañía crecieron exponencialmente, llegando a una base de 500.000 usuarios activos presentando unas 22.000 aplicaciones a 7.000 vacantes mensualmente, que van desde Amazon, hasta referencias regionales como Rappi o Falabella y locales como Ecopetrol, Davivienda y Colsubsidio.

La diferencia con los miles de portales que presentan posiciones laborales en el mundo, incluyendo la red social de profesionales LinkedIn, es que Torre está optimizada para el empleo remoto.

De hecho, en sí misma, es una compañía con el principio ‘remote first’ que Alexander Torrenegra aplica en todas las empresas que ha fundado, permitiendo que las 28 personas del equipo puedan estar repartidas en distintas zonas horarias, pasando por Estados Unidos, Colombia, Nigeria, Holanda y Australia.

Esta semana Torre cerró una ronda de inversión de USD 5 millones sumando inversionistas ángeles, fondos de capital de riesgo, family offices, firmas de recursos humanos y grandes empleadores de 12 países, entre ellos el exvicepresidente de Amazon y Apple Diego Piacentini, el exdirector global de operaciones de producto de Uber, Mike Shoemaker, el jefe de ingeniería de Instagram Rodrigo Schmidt y MatterScale Ventures.

Con esto, Torre completó USD 10 millones de capital invertido en su operación, teniendo en cuenta que los primeros USD 5 millones fueron aportados por su fundador, quien dentro de su estrategia ganadora tiene el bootstraping o financiamiento propio como herramienta para impulsar nuevos negocios, y luego los escala con capital de inversión externo.

Si antes se recibían 200 hojas de vida para una posición convencional, puede que se reciban 25.000 para una oferta de trabajo remoto. Es ahí cuando entra el software de Torre, que ha sido diseñado para buscar eficiencias en el proceso de reclutamiento.

De acuerdo con los directivos de la compañía, esta nueva inyección de capital les permitirá ser más rápidos en la conexión entre oferta y demanda laboral y la meta es llegar 1.000 millones de personas en cinco años, buscando cumplir su sueño de generar empleo en un clic.

La edtech Ubits sumó a Stanford University a su equipo de inversionistas

Las partes no revelaron el valor de la transacción, pero esta inversión se suma a la de otros fondos líderes de Silicon Valley y estará enfocada en aumentar el catálogo de cursos de Ubits y en continuar con su estrategia de expansión regional. Antes de esta inyección habían recaudado USD 2.5 millones en capital de riesgo de YCombinator, S28, Magma Partners y GE32.

La plataforma tiene más de 400 cursos cortos enfocados en desarrollar habilidades técnicas y blandas para entrenar a los colaboradores de sus empresas aliadas. Ubits cuenta con clientes cómo Falabella, GE, Sura y Terpel y tiene presencia en más de 10 países de la región.

En un comunicado de la compañía Julián Melo, CEO de Ubit expresó: «Estamos muy felices de tener cómo inversionistas al fondo de impacto del Stanford GSB, el cual estamos convencidos será un gran aliado para seguir creando contenido de gran calidad para entrenar a millones de profesionales en la región.»

Por su parte, desde la división de inversión de Stanford University han manifestado que la educación on line se encuentra en un momento clave y es necesario tener compañías que produzcan contenido de calidad como aliadas, por lo cual Ubits será su primera apuesta en Latinoamérica por su trayectoria y equipo humano.

Peyki expandiendo el social selling por toda América

La compañía dio a conocer el cierre de una ronda de inversión pre-serie A  ‘Bridge’ de USD 1.3 millones, que usarán para avanzar en su plan de negocios y expandir operaciones a México y Brasil. Con este nuevo recaudo, en total Peiky ha levantado un total de USD 4.1 millones en casi dos años de operaciones.

Peiky es una comunidad de ventas por chat que brinda a marcas y retailers la oportunidad de vender por Whatsapp o cualquier red social, a través de un teclado patentado. Una de las ideas más claras que tiene la compañía es que las redes sociales y chats le devolverán algo que se consideraba impensable a las marcas en las ventas digitales: el poder de conectar nuevamente con sus compradores uno a uno digitalmente.

La visión de esta startup colombiana es que posterior a la serie A buscarán expandirse a Estados Unidos y Canadá y de ahí a nivel mundial para generar un ecosistema que incluye un nuevo canal de ventas y el entendimiento del consumidor en cualquier red social o chat.

SONY DSC

Share This