fbpx

Transparent Business es un software de gestión de trabajo remoto cofundado por la argentina Silvina Moschini, radicada en Miami. La compañía superó la valoración de USD 1.000 millones creciendo un 1.900% en ventas este año, apalancada en el crecimiento, también exponencial, del home office durante 2020.

La compañía levantó USD 20 millones de capital privado con un modelo de inversión privada denominado Oferta Privada Global, que es un híbrido entre el venture capital, un crowfounding y una Oferta Pública Inicial (OPI). Su éxito en el levantamiento de capital la llevó a preparar su salida a bolsa para finales del próximo año con una valuación estimada de USD 10.000 millones.

«En medio del big bang tecnológico que trajo la pandemia me convertí en la primera mujer que hackeó el sesgo de género en el financiamiento de VC, y desafié las estadísticas que dicen que solo el 2% del capital de riesgo invertido va a mujeres emprendedoras y que apenas el 0,4% de los fondos son destinados a startups lideradas por mujeres latinoamericanas», afirmó Silvina Moschini, CEO y cofundadora de Transparent Business.

En México, la plataforma logró hacer alianza con la Concamin, Cisco, Facebook, Citrix y Google con quienes llevó a cabo un programa gratuito llamado Cloud Working Academy, que se enfocó en ayudar a empresas en esta transición de trabajo remoto. En cuanto a la distribución de la solución del país, las empresas que distribuyen Transparent Business son Telcel y Kio NetWorks.

«Cuando fundé Transparent Business en 2012 junto a Alex Konanykhin, lo hicimos con el objetivo de organizar las operaciones de nuestro equipo de colaboradores distribuido por todo el mundo. En aquel momento nadie podía preveer que una pandemia nos iba a tener encerrados y que lo que proponíamos como una opción eficiente de gestión de empresas se iba a transformar en la norma. Ni que nuestra plataforma crecería al ritmo que creció este año con nuevos mercados en toda la región y en otros continentes» señaló Moschini.

Lo que ofrece Transparent Business es una solución para gestionar el talento de forma remota. Su cofundadora lo describe como un Saas donde puedes construir tu propia nube para, por un lado, localizar talento humano calificado para los proyectos de las empresas en un esquema freelancer, y por otro lado, gestionar ese talento o el talento que tengas vinculado a la empresa y sus deadlines a través de tecnología como los tangets (hojas de facturación) y su ganchard inteligente único en el mercado, que permite llevar control de los tiempos de entrega de cada proyecto.

“Las empresas buscaron trabajar sí o sí de forma remota en el aislamiento, nuestra primera fase fue asegurarnos que los colaboradores contarán con un equipo para trabajar, posterior a esto proporcionamos soluciones de colaboración como Teams y Meet y después de esto proporcionamos un sistema de gestión”, dijo la CEO de Transparent Business.

Hace unos meses Emprendiendo.tv habló con Silvina Moschini y nos compartió sobre su compañía y la visión que tenía en ese entonces de la transformación del trabajo. Puedes verla completa en este link:

https://emprendiendo.tv/con-transparent-business-se-puede-implementar-el-teletrabajo-de-manera-eficiente-y-transparente/

Un proyecto inclusivo dentro Transparent Business

La startup complementaria al proyecto de Moschini dentro de Transparent Business es SheWorks, una plataforma que capacita y conecta a mujeres con oportunidades laborales flexibles y globales de manera remota. La iniciativa fue reconocida el año pasado por Naciones Unidas como Equals in Tech, que premia programas de liderazgo femenino y de inclusión.

De acuerdo con Silvina Moschini el 51% de las mujeres que abandonan su trabajo lo hacen por falta de flexibilidad laboral a pesar de que el 80% de ellas son las que toman las decisiones de compra. Por ende, ofrecer una oportunidad de trabajar de una manera distinta a través de la tecnología es muy relevante en nuestros tiempos

La plataforma cuenta actualmente con más de 20.000 mujeres de 67 países que ya han sido seleccionadas dentro del filtro del software, y cuyo talento conecta con las oportunidades que ofrecen compañías en todo el mundo.

La meta de SheWorks es beneficiar a 100.000 mujeres en los próximos cinco años, para lo cual tiene convenios con varias de las más grandes compañías tecnológicas de nivel global.

“Los modelos flexibles funcionan muy bien para las mujeres y hombres, pero en específico a las colaboradoras les permite tener un equilibrio entre vida personal y profesional, que puede ser complicado conseguir”, puntualizó Moschini.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This