La startup colombiana, Treble.ai, una plataforma que ayuda a empresas a conectarse con sus usuarios por medio de Whatsapp, anunció el recaudo de una ronda de inversión Serie A de USD 15 millones, liderada por Tiger Global, con la participación de Twilio Ventures y Funders Club, junto al inversionista Gokul Rajaram.

En entrevista para LA7EM, Felipe Otálora, cofundador y Presidente de Treble.ia, explicó que desde que arrancaron en 2019 han logrado ser aliados de más de 240 empresas a lo largo y ancho de América Latina, así como en diversos países de Europa e incluso en Malasia, al automatizar más de 70 millones de conversaciones con consumidores en Whatsapp desde el inicio de sus operaciones.

En 2018, Felipe y Sebastián Valencia coincidieron en la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Andes en Colombia. En una experiencia de tiempo parcial en una startup de domicilios en línea encontraron la necesidad de mejorar la retroalimentación con los clientes. El equipo fundador terminó complementándose con Daniel Martínez, con quien también coincidieron en el ámbito académico.

Cuando uno de los directores de producto de la empresa inició un proceso investigativo con los consumidores para identificar por qué algunas métricas no fluían bien, pensaron en lanzar la encuesta por mensajes de texto para incrementar su participación.

“Nuestra primera visión con la empresa fue ayudar a las compañías a recibir una retroalimentación directa de sus usuarios a través de los canales por los que tenían presencia, para que con esta información pudieran construir mejores productos. La idea era generar cercanía de las marcas con sus usuarios, casi a un nivel familiar”, dijo a LA7EM Felipe Otálora, cofundador y Presidente de Treble.ia.

Con el primer prototipo de una solución basada en mensajes de texto para automatizar las interacciones con los usuarios, los jóvenes emprendedores decidieron salir de la startup de domicilios y dedicar sus esfuerzos a ayudar ya no a una empresa sino a muchas.

Entre los clientes de Treble.ia están los unicornios latinoamericanos Rappi y el integrador brasileño de e-commerces Olist; además de empresas en rápido crecimiento como Trii, Conta Simples, Addi, Elenas y Escale.

Treble.ai informó que ha venido presentando un crecimiento sostenido, ya que entre el 2021 y 2022 la startup creció 16 veces sus volúmenes y 12 veces sus operaciones. Y todavía tiene un tamaño de mercado de USD 60.000 millones por explorar, considerando que el 5% de los 36 billones de mensajes de WhatsApp enviados cada año corresponden a mensajes comerciales.

 

 

“Estos recursos nos permitirán seguir invirtiendo principalmente en nuestro producto, aumentando el número de integraciones con otros softwares de ventas y servicio al cliente, con el objetivo de alcanzar más de 10.000 clientes en todos los continentes en los próximos 3 años”, agregó el CEO de Treble.ia.

Los founders fueron seleccionados para participar en el programa de verano 2019 de Y Combinator, la aceleradora de startups más relevante del mundo, a la que solo ingresa el 1,5% de los que aplican.

De acuerdo con los emprendedores, el paso por Silicon Valley fue determinante para Treble.ai. No solo impulsó su primer salto evolutivo al pasar de los SMS a Whatsapp, sino que también le permitió al equipo darse cuenta del potencial de poder vender en todo el mundo y seguir expandiendo las operaciones. Además de la inyección de capital, la participación en el programa de Y Combinator también les dio la posibilidad de testear y consolidar la propuesta de valor de la compañía.

«El uso inicial de los SMS nos permitió medir el impacto de la solución mientras nos preparábamos para desarrollarnos en WhatsApp, que era lo que los clientes nos demandaban», explicó Otálora.

Sus clientes utilizan su tecnología para incrementar ventas, dar seguimiento a leads y prestar un servicio más rápido; brindando a sus usuarios contenido personalizado y relevante en el momento cierto de su jornada.

¿QUIÉN ES?

Felipe Otálora
Co-founder and President at treble.ai (YC S19)
I am an autodidact eager to learn new things and that hungers for new ideas, technologies and concepts. My favorite programming language is Python but love any scripting language. I’m specially interested in functional programming and functional languages. I enjoy commanding new projects and work very well on teams as I like to discover the abilities of each member and harness the potential of each individual and ship a picture perfect product.

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

Share This