fbpx

La startup colombiana Treinta cerró su ronda de inversión Serie A por USD 46 millones en la que participaron PayU, Prosus, Liontree, Ethos VC, Ten13 y Enea Capital y los inversionistas existentes Luxor Capital, Goodwater Capital, Commerce Ventures, Soma Capital, Outbound Ventures, Rhombuz, First Check Ventures, y FJ Labs. A la lista de ángeles inversionistas se integraron el presidente de Jeeves Sherwin Gandhi; el CEO de Clara, Gerry Giacomán; el CTO de Loft, Luis Bitencourt-Emilio; el expresidente de Mastercard en México y Centroamérica, Jorge Noguera, y Frank Fumarola, vicepresidente de producto de Nubank.

La inyección de capital, con la que suma más de USD 60 millones en financiación, servirá a Treinta para ampliar su portafolio de servicios en los 18 países de la región donde ya opera con la atención a más de 5 millones de usuarios. Treinta nació en 2020 con el fin de digitalizar los procesos de los micronegocios en Latinoamérica, permitiéndoles gestionar sus ventas e ingresos en una misma plataforma.

“En este momento tenemos cinco millones de usuarios, pero en toda Latinoamérica se estima que hay cerca de 50 millones, entonces queremos llegar a esas cifras, siendo el socio de referencia de todos los pequeños negocios de la región. También estaremos invirtiendo en desarrollo de producto, para que no solo puedan gestionar sus ventas, sino que también tengan productos financieros como métodos de pago”, señaló Lluís Cañadell, cofundador de Treinta.

La startup se ha concentrado inicialmente en adquirir y retener usuarios más que en monetizarlos, con la mentalidad de que eso vendrá luego, sembrando una alta proporción de confianza entre sus grupos de interés.

Parte de su crecimiento se ha dado orgánicamente voz a voz entre usuarios del sistema operativo Android. En la aplicación los negocios crean una tienda en la que pueden montar su inventario, recibir pedidos en línea, registrar todas las ventas y los gastos, visualizar las fechas de vencimiento de facturas a proveedores y acceder a métricas de las utilidades del negocio. Recientemente han agregado funciones para que esas tiendas puedan vender en línea y aceptar diferentes medios de pago.

“Estamos en 18 países, que son básicamente todos los territorios de habla hispana, más Brasil. Queremos desarrollar productos de pagos y créditos, lo que nos va a permitir tener un modelo de negocio sostenible a largo plazo. Lo vamos a hacer por país y estamos empezando por Colombia”, agregó Cañadell.

 

Man Hei Lou y Lluís Cañadell, cofundadores Treinta

Aunque su foco ahora son México, Brasil y Colombia, la plataforma se usa en la mayoría de los países de América Latina y se ha desarrollado principalmente desde Colombia, donde residen sus cofundadores, dos españoles que se conocieron en el mundo de la consultoría. En total, la empresa tiene más de 250 empleados en nueve países.

“La visión de Treinta es ser una súper app, o un ecosistema con el cual los micronegocios encuentren una solución ante cualquier necesidad. La plataforma va a tener un sello de calidad, de confianza y va a ser mucho más competitiva que cualquier otra opción en el mercado”, concluyó el cofundador de Treinta.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Lluís Cañadell
Co-Founder at Treinta
My obsession is helping small businesses in Latin America become more efficient. I am the Co-Founder of Treinta, a mobile app that allows owners to adopt a digital solution for the first time with ease and to improve the management of their business. Get in touch at lluis@treinta.co or @Lluiscanadell on IG My prior background includes 3 years of experience in management consulting and 1 year in Investment Banking and Private Equity. During my time at McKinsey, I worked in several industries (Technology, Energy, Banking, Retail, etc.), with particular focus in Strategy, Operations, and Business Development. Overall, I have worked in 9 different countries. I hold a Bachelor of Business Administration and MSc in Finance from ESADE Business School.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This