fbpx

Una semana después de anunciar “Super Follow”, una plataforma pensada para explotar la suscripción de pago a newsletters, Twitter confirmó que está probando una nueva forma de mostrar tweets que enlazan con páginas de productos de comercio electrónico, abriendo la posibilidad a comercios de todos los tamaños para vender y transaccionar a través de esta red social, siguiendo los pasos de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Con un nuevo formato de tarjeta de Twitter, las publicaciones incluirían un botón de compra e integraría los detalles del producto que se ofrece directamente en el propio tuit, junto con el nombre del producto, el nombre de la tienda y el precio. Este formato podría entrar en juego como parte del impulso más grande de Twitter para convertirse en una plataforma de creadores.

“Sabemos que la gente viene a Twitter para interactuar con las marcas y hablar sobre sus productos favoritos. De hecho, es posible que incluso haya notado que algunas empresas ya están desarrollando formas creativas para permitir las ventas en nuestra plataforma. Estamos comenzando a explorar formas de respaldar mejor el comercio en Twitter”, dijo Bruce Falck, líder de ingresos de Twitter durante el Investor Day.

La idea de que Twitter podría convertirse más en una red de descubrimiento de productos de comercio electrónico es interesante, especialmente dado el crecimiento en el sector del comercio social en los últimos meses. Esto incluye una mayor inversión de Facebook en funciones de compras en Facebook, Instagram y WhatsApp, así como la creciente atención que se presta a las compras basadas en videos.

Este último ha sido particularmente popular, en términos de demostraciones de productos transmitidas en vivo y videos de formato corto pregrabados, como los de TikTok. Shopify, por ejemplo, se asoció con TikTok en el comercio social. Y Walmart, un pretendiente para la posible expansión de TikTok en Estados Unidos, realizó su propio evento de compras transmitido en vivo en la aplicación de video durante las vacaciones. Varias empresas emergentes de compras por video también han recibido financiamiento en los últimos meses.

«En el comercio electrónico, recibimos muchas preguntas sobre dónde estamos y cuáles son los planes, y por qué demoramos tanto. La secuenciación es realmente importante y creemos firmemente que lograr que el negocio de los anuncios de rendimiento sea correcto, comenzando con MAP, pero luego pasar a los clics y las conversiones, será fundamental como requisito previo para el comercio electrónico”, agregó el líder de ingresos de Twitter.

La referencia a MAP se relaciona con la reconstrucción de Twitter de su sistema de Promoción de Aplicaciones Móviles (MAP). En 2019, Twitter identificó problemas importantes con su proceso MAP, que provocan impactos en su capacidad de focalización y datos. Como resultado, Twitter ahora ha reconstruido su sistema MAP y lo está refinando aún más, que, como señala Falck, es el enfoque clave antes de pasar al comercio electrónico.

Mientras tanto, Twitter puede haber reducido sus ambiciones de video a lo largo de los años con el cierre de Vine y ahora, Periscope, pero no está exento de herramientas para hacer que las compras sean más interesantes en su plataforma, si así lo eligió. Todavía tiene herramientas integradas para publicar fotos, videos e incluso contenido de video en vivo.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This