fbpx

La fintech Ubii, enfocada en inclusión financiera a través de la oferta de diversas soluciones de pago para los venezolanos dentro y fuera del país, levantó USD 4.5 millones en su primera ronda de inversión. Los patrocinadores de la inversión no fueron mencionados oficialmente por la compañía.

La startup, de origen venezolano, se centra en el desarrollo de soluciones de pago de última generación para particulares y empresas. Otro sector de gran interés para la compañía es el sector empresarial. Como parte de su servicio B2B, Ubii emite tarjetas para bancos, fintechs, cripto exchangers, , aerolíneas, minoristas o cualquier empresa que quiera agregar valor a sus clientes a través de este instrumento financiero.

Ubii es una de las pocas empresas del sector en contar con una licencia en Venezuela para emitir tarjetas y procesar transacciones financieras emitida por la Superintendencia de Bancos, SUDEBAN. Además, es miembro principal de Mastercard y Visa para Venezuela.

“Estamos muy contentos con la inversión en el modelo de negocio que hemos construido y estamos orgullosos, como empresarios venezolanos, de recibir la confianza de inversionistas que creen en el desarrollo fintech del país. Con esta ronda invertiremos en la adquisición de usuarios, capital de trabajo y la integración de nuevos talentos, lo que nos permitirá desarrollar nuevos productos y fortalecer nuestra infraestructura de pagos”, comentó Ramón Velásquez, cofundador y CEO de Ubii.

Aunque Ubii es una empresa del Banco Venezolano de Crédito, es importante aclarar que la app no es una cuenta bancaria, ni cumple con la función de una institución bancaria, es simplemente una wallet que se puede recargar con bolívares.

Como parte de los nuevos productos que ha desarrollado Ubii, se encuentra una nueva tarjeta prepagada con Mastercard. con la cual se podrán hacer pagos en plataformas internacionales a diferencia de la Visa.

Fundada en 2016 por Ramón Velásquez, quien cumple el rol de CEO, José Beltrami como CFO, Danny Vega como consultor jurídico y Ligia Velásquez como directora de comunicaciones, sumado a un equipo de más de 170 profesionales venezolanos, la empresa tiene la fuerte convicción de cambiar la realidad financiera de los venezolanos a través de la tecnología.

 

 

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora REM Media and Consulting, y reseñado por el portal web de noticias Banca y Negocios, en Venezuela, las aplicaciones de pago impulsan el crecimiento del tráfico en internet hacia las soluciones financieras.

De acuerdo al estudio en el que se analizaron más de 40 millones de visitas mensuales a sitios relacionados con finanzas, fue la inversión publicitaria en “ads” para anunciar el lanzamiento de las apps de pago, sus beneficios y nuevas funcionalidades, la principal fuente del tráfico hacia estas aplicaciones fintechs que se han visto duplicadas en los últimos 18 meses, entre la que se destaca Ubii App.

El mismo reporte indica que la navegación hacia los portales del sector bancario venezolano ha tenido un decrecimiento, pues aún en los últimos seis meses su volumen se redujo en 19%, aún a pesar que las páginas de los principales bancos se mantienen en el top de visitas del país. En esa línea, el grupo de 18 a 34 años de edad representa el 32% de los usuarios digitales de la banca tradicional, mientras que para las fintech es del 43%.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Ramon Ignacio Velasquez
coFounder y CEO Ubii Pagos
CEO Ubii Pagos. Soluciones de pago, adquiriencia, emisión, money appsSoluciones de pago, adquiriencia, emisión, money apps. Director Ubii pagos.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This