fbpx

El colombiano Albert Douer es conocido en el país por ser el dueño de Ajover-Darnel, líder en la producción de tejas para la construcción y en el segmento de plásticos desechables, además de ser miembro de la junta de Endeavor Colombia. Emprendió hace ocho años un proyecto de tecnología, conocido como UBQ Materials, con sede en Israel, que esta semana alcanzó categoría de unicornio tras levantar USD 170 millones en una ronda de financiación liderada por TPG Rise (plataforma de inversión de impacto global de TPG), y The Rise Funds, su fondo de inversión de impacto multisectorial, con la participación del inversor existente, Battery Ventures y Catalyst de M&G, un inversor con sede en el Reino Unido.

La tecnología de UBQ Materials puede convertir los desechos sólidos urbanos destinados a los vertederos, incluidos todos los orgánicos, en un sustituto de plástico reciclable. Su producto «UBQ» se puede utilizar tanto por sí solo como junto con resinas convencionales a base de aceite en la construcción, la automoción, la logística, el comercio minorista e incluso la impresión 3D.

La inversión financiará la expansión global de la firma israelí de tecnología limpia, ya que la compañía planea construir una instalación a gran escala en los Países Bajos para fines de 2022. Los fondos también se destinarán a la investigación y el desarrollo continuos de nuevos productos de la compañía.

A medida que los países y las industrias convergieron en Glasgow en la COP26 para negociar los puntos de referencia urgentes que debemos alcanzar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, esta inversión no podría llegar en un momento más adecuado. Mediante la prevención de las emisiones de metano relacionadas con los vertederos y el reemplazo de materias primas con alto contenido de carbono, UBQ puede ayudar a los gobiernos, las marcas y los principales fabricantes a lograr sus objetivos de desarrollo sostenible», dijo en un comunicado Albert Douer, presidente y co-CEO de UBQ Materials.

De acuerdo con UBQ Materials, la producción de solo una tonelada de material UBQ evita la liberación de 11,7 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Según la investigación realizada sobre el producto de la compañía israelí, se descubrió que el material UBQ es «el material termoplástico con la huella de carbono más baja del mercado actual».

Es de resaltar que las compañías de Albert Douer, empresario de 61 años, tienen presencia en más de 15 países, incluyendo plantas en Colombia, Estados Unidos, Brasil y Uruguay y sus ventas ascienden a más de USD 500.000 anuales.

Por su parte, Steve Ellis, managing partner de The Rise Funds, destacó que, además de convertir los desechos municipales en plásticos térmicos funcionales, la solución de materiales de UBQ es energéticamente eficiente. “Esta tecnología no utiliza agua y no produce efluentes. UBQ se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumo” agregó el inversor.

Cabe destacar que TPG es una firma estadounidense con más de USD 100 billones de en activos, y que esta inversión por USD 170 millones es una gran apuesta por la sostenibilidad, tras ayudar a la compañía a alcanzar una valorización de USD 1 billones.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Albert Douer
Chairman and Co-CEO at UBQ Materials
Chairman & Co-CEO UBQ Materials Turning your household waste -- including all the organic content, from chicken bones to vegetable trimmings -- into useful long life products. Daika Wood Board Member Daika Wood Turning wood waste back into virgin wood saving our forests and natural habitats. Director Darnel Group. Board Member Endeavor.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This