fbpx

La plataforma de agricultura colaborativa ucrop.it que utiliza tecnología blockchain, cerró una ronda semilla con la participación de Closed Loop Partners y The Yield Lab, provenientes de Estados Unidos y América Latina respectivamente.

En la ronda participaron además, Yugen Partners, fondo norteamericano especializado en Blockchain, y Red Surcos, una de las principales empresas distribuidoras de insumos y servicios agrícolas de Chile.

De acuerdo con su CEO y cofundador, Diego Hoter, la plataforma empleará los fondos para el crecimiento hacia toda América Latina en cultivos de soja, algodón, maíz y trigo principalmente. Asimismo, se centrará en los mercados de Argentina, Paraguay, Brasil, México y los Estados Unidos, al mismo tiempo, que mejora las capacidades de su plataforma y producto, formando nuevos puestos de trabajos para compensar la demanda de clientes y usuarios.

“Esta ronda de semilla nos da el apoyo para seguir desarrollando nuestra plataforma y abastecer a un mayor número de productores usuarios y compañías clientes que se vinculan con dichos productos en toda la región. Somos una empresa que pone en el centro al productor como usuario sin costo de nuestra tecnología, para que a través de la misma, las buenas prácticas y la sustentabilidad puedan generar mejores negocios vinculándose digitalmente con las empresas de la cadena agrícola y del mercado”, señaló Diego Hoter, CEO y cofundador de Ucrop.it.

Ucrop.it utiliza blockchain para crear un match entre productores y empresas para acordar objetivos de producción de cultivos sustentables, llevando trazabilidad de los productos y guardando la información de forma criptográfica. Esto le da a productor la posibilidad de obtener ventajas competitivas, condiciones comerciales óptimas para el cultivo, así como incentivos adicionales por la información y evidencia compartida para trazar sus prácticas sustentables documentadas, que aparte, ayudan a la reducción de contingencias ambientales en la gestión demostrable de sus cultivos.

La startup, actualmente, agrupa un blend único de experiencia agrícola y digital que se traduce en la oportunidad de transformar productores hacia la producción sustentable de sus cultivos con beneficios económicos reales en tiempo real.

Mediante una simple gestión intuitiva y escalable asegurada por la app móvil, los usuarios de esta plataforma pueden operar la producción de sus cultivos gracias a la descentralizada tecnología blockchain que los respalda.

Actualmente, la startup, ha comenzado su proceso de regionalización a Paraguay y participó recientemente en StartUp Chile. Además fue la única empresa de América Latina seleccionada por la aceleradora de Blockchain con sede en Canadá, Creative Destruction Labs (CDL) Blockchain Stream de la Universidad de Toronto, para su siguiente cohorte.

Agtech un sector de grandes oportunidades de inversión

Una investigación de Startup Genome que indagó sobre los distintos ecosistemas emprendendores en el mundo indicó que el agtech creció un 14,6% anual en la última década contra un promedio mundial de 4,5%.

De acuerdo con el reporte, desde el año 2014 a la fecha en América latina el monto de inversión de riesgo en este tipo de emprendimientos se multiplicó 8 veces. Es decir que la velocidad de crecimiento es más alta que la del promedio global. En ese contexto, considerando las ventajas competitivas de la región, el agtech puede ser un gran receptor de inversiones, siempre y cuando las condiciones sean favorables.

A nivel mundial, las agtech mueven más de USD 3 trillones, y emplean a cera de 1.000 millones de personas, según un informe de Deloitte. La búsqueda de mayor productividad de la actividad agropecuaria, de sustentabilidad y un mejor cuidado del ambiente son los aspectos que ponen la mirada de los inversores en este mundo.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This