fbpx

La empresa agrícola con sede en el sur de San Francisco, Plenty Unlimited, obtuvo USD 140 millones en fondos de la Serie D liderados por el inversor existente SoftBank Vision Fund.

La ronda también incluyó a un nuevo inversor, el productor agrícola Driscoll’s. La nueva inversión eleva la recaudación de fondos total de la compañía a más de USD 500 millones desde el inicio de sus operaciones en 2014.

Armado con la nueva financiación, Plenty avanzará en los acuerdos con Albertsons (para vender verduras de Plenty en 431 de sus tiendas de California) y Driscoll’s (para cultivar fresas en su granja interior vertical), así como el desarrollo de una nueva planta interior vertical en California.

El enfoque de la granja de Plenty es ofrecer productos durante todo el año que sepan a recién recolectados del jardín. Utilizando análisis de datos, aprendizaje automático e iluminación personalizada, Plenty puede iterar a una velocidad sin precedentes, aprovechando los más de 200 años de datos en crecimiento que la plataforma genera anualmente.

Plenty ha construido una plataforma agrícola inteligente y escalable que ofrece sabor, pureza, consistencia y rendimiento sin precedentes. Las recientes interrupciones en la cadena de suministro global causadas por los incendios forestales de la costa oeste y el Covid-19 han resaltado la rapidez con la que se puede frustrar nuestro acceso a productos de calidad. Las granjas controladas y resistentes y la distribución local de Plenty nos facilitaron el escalar rápidamente, incluso durante la pandemia, lo que demuestra que nuestra granja vertical interior florece bajo presiones», expresó Matt Barnard, cofundador y CEO de Plenty.

Esta avanzada plataforma agroalimentaria le ha permitido a Plenty mostrar una mejora de más del 700% en el rendimiento de las verduras de hoja verde en los últimos 24 meses, manteniendo su sabor y calidad únicos.

En solo 30 años, el mundo necesitará un 70% más de alimentos de los que producimos actualmente, lo que requerirá un uso más eficiente de la tierra y el agua. Sin innovación en la agricultura, esta demanda será imposible de satisfacer. Creemos que Plenty está transformando la forma en que se elaboran los alimentos y nos complace continuar apoyando su misión de construir granjas sostenibles e inteligentes que entreguen productos saludables y seguros con un enfoque en el sabor premium” dijo Jeff Housenbold, socio gerente de Softbank Investment Advisers.

La noticia de la nueva inversión, llega cuando el sector agrícola atrae más dólares de los inversores. De acuerdo con datos de Bloomberg, en agosto, los capitalistas de riesgo invirtieron USD 2.6 mil millones en nuevas empresas en el espacio agtech.

Un colectivo alimentario con un propósito superior

Mientras tanto, la empresa de alimentos de origen vegetal LIVEKINDLY Collective, con sede en Nueva York, recaudó USD 135 millones en una ronda de riesgo para expandir su huella de alternativas vegetales a la carne.

Blue Horizon lideró la ronda, que también incluyó un sindicato de Asia liderado por Trustbridge Partners, EQT, Griffith Foods y otros accionistas existentes. Esta nueva ronda eleva los fondos totales recaudados por la compañía en 2020 a USD 335 millones.

Las ganancias se destinarán a aumentar la capacidad y acelerar en 2021 consolidar en Estados Unidos sus marcas de cartera, incluidas The Fry Family Food Co., LikeMeat y Oumph, así como para desarrollar nuevos productos, incluidos productos a base de plantas que imitan el sabor y la textura del pollo y huevos.

LIVEKINDLY Media, la primera marca del colectivo de cara al público, fue fundada en 2017 por Jodi Monelle. Al notar una brecha en el mercado de alimentos, Monelle creó una comunidad inclusiva donde las personas se sintieron empoderadas para tomar decisiones de estilo de vida consciente a través de la fuerza de positividad. Desde su lanzamiento LIVEKINDLY Media se convirtió en la fuente de referencia para contenido inspirador y que invita a la reflexión centrado en adoptar un estilo de vida compasivo.

LIVEKINDLY Collective tiene el compromiso de transformar el sistema alimentario mundial al asociarse con empresas de producción avícola con visión de futuro que buscan adoptar y contribuir a las opciones basadas en plantas. Los productos ofrecen a los consumidores ingredientes naturales reconocibles elaborados con alternativas de carne ecológicas que imitan el sabor y la textura del pollo.

Los productos alimenticios de origen vegetal son cada vez más populares a medida que crece la demanda de los consumidores de opciones más limpias y sostenibles y las tecnologías de producción mejoran para mejorar significativamente el sabor y la textura.

El mercado de proteínas de origen vegetal podría alcanzar el 9% del mercado mundial de la carne estimado en USD 2,7 billones para el año 2040, posicionando a LIVEKINDLY Collective para un fuerte crecimiento futuro.

LIVEKINDLY Collective es un equipo global de ejecutivos de la industria que incluye a Kees Kruythoff, presidente y director ejecutivo (anteriormente presidente de Unilever North America y Global Home Care Division); Roger Lienhard, Junta Directiva y Fundador (fundador de Blue Horizon Corporation); y Jodi Monelle, CEO y fundadora de LIVEKINDLY Media. El equipo de liderazgo incluye a veteranos de la industria alimentaria como Mick Van Ettinger, director de marketing (antes de Unilever), y Aldo Uva, director de operaciones y director de I + D (antes de Nestlé, Firmenich y Ferrero).

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This