fbpx

El show televisivo Unicorn Hunters, lanzado en 2021 y que en sus primeros seis episodios tuvo una audiencia de 14.5 millones de views en todo el mundo y alrededor de USD 50 millones en solicitudes de capital, lanzó “Unicoin”, una criptomoneda que paga dividendos y cuyo valor depende del crecimiento de las empresas que son financiadas en el show y no de la volatilidad de la oferta y demanda del mercado.

En entrevista para LA7EM, la emprendedora argentina Silvina Moschini, presidenta de Unicorn Hunters y de TransparentBusiness, el primer unicornio liderado por una mujer latina, indicó que una primera ronda de inversión de Unicoin por USD 10 millones, en el cual se invitó primero a los más de 4.300 accionistas que han participado en el show y al equipo de colaboradores, tuvo una sobre demanda de USD 17 millones, por lo cual se cerró en la primera semana, con un promedio de inversión individual entre USD 10.000 y USD 1 millón. En este momento, está abierta una segunda ronda por USD 500 millones que también ha superado las expectativas y que esperan cerrar en los próximos días.

 

“Lo que buscamos con esta criptomoneda es crear un vehículo que acelere la inversión en innovación y en scaleups que van a ser los futuros unicornios globales, y de otro lado, democratizar el acceso para que inversionistas de todos los perfiles puedan ayudar a financiar estas compañías y a la vez obtengan dividendos y beneficios de rentabilidad en sus portafolios de inversión con un criptoactivo centralizado, que cuenta con un respaldo de una gran compañía y que no depende de la volatilidad del mercado”, explicó Silvina Moschini.

 

Con las ventas de Unicoin se creará un Fondo de Innovación Global para respaldar con capitales privados a numerosos emprendimientos del ecosistema de Unicorn Hunters. Una vez que alcance el valor de marca deseado y una sólida cartera de capitales privados, Unicoin, que ya puede comprarse a través de https://unicoin.market, será tokenizada y colocada en los principales sitios de intercambio de criptomonedas, lo que sus creadores esperan hacer a principios de 2023.

 

 

«La financiación tradicional no va al ritmo de la innovación actual. Esto provoca que miles de ideas brillantes no lleguen a materializarse y que sus fundadores encuentren dificultades a la hora de acceder a financiación», apuntó la emprendedora argentina.

Moschini agregó que el reto con este proyecto es de carácter educativo, que las personas se informen, conozcan y aprendan cómo invertir en este tipo de activos para no caer en estafas o perder el dinero. En ese sentido, de su parte continuará haciendo grandes esfuerzos para hacer pedagogía, sobre todo con las mujeres a nivel global, para seguirlas empoderando económicamente.

 

El show que creó el “Enrichtainment”

Unicorn Hunters fue creado por TransparentBusiness y es producido por el ícono de los reality shows Craig Plestis (I Can See Your Voice, The Masked Singer). En el show, los founders van en búsqueda de alcanzar la anhelada valoración de los USD 1.000 millones, presentando su idea al mundo y al Círculo de Dinero conformado por Steve Wozniak (cofundador de Apple), Rosie Rios (ex Tesorera de los Estados Unidos), Lance Bass (artista e inversionista), Moe Vela (ex Director de Administración de Joe Biden) Silvina Moschini (presidenta de Transparent Business CEO de SheWorks!) y Alex Konanykhin (CEO de TransparentBusiness). En los últimos episodios se sumaron como nuevos integrantes la celebridad Chris Diamantopoulos (emprendedor social y actor en Silicon Valley, serie de HBO) y John Bercow (ex orador de la Cámara de los Comunes del Reino Unido).

 

 

Esta serie de negocios creó el nuevo género «Enrichtainment» que combina entretenimiento puro con la oportunidad de invertir y generar riqueza. El programa ofrece a los inversores un acceso transparente a determinadas oportunidades de inversión previas a la oferta pública inicial y fomenta la innovación mediante la financiación de empresas emergentes en crecimiento. También brinda la oportunidad de invertir en empresarios globales históricamente marginados o privados de sus derechos, como mujeres, minorías y LGBTQ.

En la actualidad, según sus creadores, el show alcanzó la marca de 6.5 millones de visualizaciones por episodio, lo cual está al nivel de Shark Tank, otro programa de la categoría de negocios producido por ABC y que lleva más de 10 años al aire, marcando un hito importante para Unicorn Hunters con apenas unos meses emitiéndose.

Cabe destacar que en 2022 buscan superar con creces esta marca haciendo alianzas con media partners de América Latina y Medio Oriente (específicamente Dubai), llevando entre 40 y 50 empresas por año con valorizaciones entre USD 20 millones y USD 200 millones, y que con ese financiamiento que consigan en el programa alcancen llegar al valor de USD 1.000 millones y una salida a oferta pública de una manera más rápida.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Silvina Moschini
Award-winning technology entrepreneur. International speaker. Future of work, diversity, and technology expert
An award-winning serial entrepreneur, international speaker and author, Silvina Moschini has established herself as one of the foremost experts on the digital economy and how the fourth industrial revolution is transforming the global workforce, empowering women and accelerating government reform across the world. She is the Co-Founder of an ecosystem of companies harnessing the cloud to connect businesses and on-demand talent including TransparentBusiness, a remote workforce management platform that is driving transparency in public and private procurement to eliminate fraud and the loss of taxpayers money as well as SheWorks!, an innovative platform that leverages technology to close the gender gap. With a unique perspective on technology's influence on business and social impact, Silvina was the only featured entrepreneur for W20 Argentina, the G20's advisory group on gender-inclusive economic growth, was an invited participant at the Global Entrepreneur Summit 2019 and led the Innovation panel at the President's Summit of the Americas, a gathering of leading CEOs and Chiefs of States. She is a regular contributor to CNN en Espanol, the World Economic Forum's Agenda blog and her expertise is sought after by national and international media including CNBC, CCTV and Forbes. Silvina serves as a mentor to young female entrepreneurs around the world through Vital Voices, 500 Startups, Google Launchpad and the Google AI Impact Challenge. She is also part of the Advisory Council at Miami's New World Symphony and Dalia Empower.An award-winning

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This