UPS, intraemprendimiento e inclusión bajo el nuevo liderazgo femenino de Carol B. Tomé

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El 1 de junio de este año Carol B. Tomé asumió como CEO de United Parcel Service (UPS), la compañía de logística y mensajería estadounidense fundada en 1907, y que en el último trimestre reportó ganancias por USD 1.957 millones. Luego de su llegada, han ingresado a la junta directiva de la organización 5 nuevos miembros, con los que el porcentaje de mujeres en la mesa llega al 40% y el de etnias diversas llega al 25%.

«Estoy contenta de seguir trabajando y desarrollando aún más el talentoso equipo de administración de UPS al igual que a sus 495.000 empleados, para así proveer lo mejor a nuestros clientes y accionistas. Planeo seguir trabajando sobre el éxito de la compañía hasta ahora. La cultura vibrante y el compromiso de UPS con sus valores nos guiarán a medida que continuamos liderando la industria y construyendo sobre la base sólida de la compañía», expresó Carol B. Tomé, CEO de UPS.

La directiva afirmó recientemente que también fortalecerá los programas de intraemprendimiento y de innovación que existen hoy en la organización, trabajando de la mano con startups del sector tecnológico para que desarrollen soluciones para la compañía.

La estrategia es buscarlas y reclutarlas a través de su fondo de inversión UPS Ventures. Las áreas específicas de interés para posibles inversiones incluyen, entre otras: soluciones de integración de sistemas, habilitación de tecnologías para el comercio electrónico, digitalización de contenido, administración de logística y de la cadena de suministro, tecnologías de rastreo de activos, modelos de entrega, tecnologías de empaque, seguridad en línea y tecnologías de infraestructura en Internet y tecnología inalámbrica.

Carol B. Tomé se convirtió en la duodécima directora ejecutiva en los 113 años de historia de UPS. Ha sido miembro de la Junta Directiva de UPS desde 2003 y se desempeñó como presidenta del Comité de Auditoría.

Carol fue vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de The Home Depot Inc., la compañía más grande de mejoras para el hogar en los Estados Unidos que cuenta con 2.300 tiendas y 400.000 empleados. Sus responsabilidades incluyeron estrategia corporativa, finanzas y desarrollo de negocios. Durante su cargo como directora financiera por 18 años, se le atribuye el logro de un aumento del 450% en el valor de las acciones de The Home Depot para sus inversionistas.

UPS, con sede en Atlanta (Estados Unidos), presta sus servicios en más de 220 países en todo el mundo. Entre otros prestigiosos premios y distinciones, la compañía ha recibido el premio America’s Best Customer Service de la revista Newsweek para la compañía de Servicios de Envío y Entrega en Estados Unidos; el premio de la Revista Forbes por la Marca Más Valiosa en Transportes; una alta clasificación en la lista JUST 100 por responsabilidad social; el Índice Mundial de Sustentabilidad de Dow Jones; y el Cociente de Reputación de The Harris Poll.

Resultados de UPS en el último trimestre

Los ingresos de UPS durante el trimestre julio-agosto-septiembre ascendieron a USD 21.238 millones, un 15,9% interanual, registrando, además, un beneficio neto de USD 1.957 millones, lo que supone un incremento del 11,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La CEO de la firma, Carol B. Tomé, explicó que los resultados se apoyaron en la sólida demanda de Asia y en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Por segmentos de negocio, la división de paquetería en Estados Unidos ingresó USD 13.225 millones, un 15,5% más, mientras que el área internacional se elevó un 17%, hasta USD 4.087 millones. De su lado, el negocio de transporte de mercancías y cadenas de suministro se situó en USD 3.926 millones, un 16,5% más.

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, el beneficio neto de UPS avanzó un 3,2%, hasta USD 4.690 millones, tras un incremento del 11.6% de la facturación, hasta 59.732 millones.

¿QUIÉN ES?

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS