fbpx

La UPSA fue fundada en 1984, directamente por el sector empresarial de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ciudad destacada por su vocación industrial y su papel primordial en la economía de este país suramericano. En su misión se destaca la característica de “formar talentos humanos competitivos, con visión globalizada, espíritu emprendedor y sentido ético”.

Con una clara estrategia de proyección del capital humano que forma, a través de la capacitación técnica de las distintas profesiones, el impulso al emprendimiento y la internacionalización, la UPSA ha sido protagonista en el crecimiento de la industria y la generación de riqueza en Santa Cruz y en Bolivia entera, gracias a su dedicada labor de asesoría y acompañamiento a los jóvenes emprendedores. Su incubadora de empresas es ejemplo nacional y única en su tipo, pues existen otras en el país, pero no se enfocan en la formación de los nuevos empresarios desde su etapa de estudios universitarios.

Emprendimientos tan diversos y exitosos como Alexa Rose, diseño de modas para niñas, Snalife, las palomitas de maíz que lideran el mercado y nacieron para dar progreso a todo un municipio y Floranet, que ha revolucionado en Bolivia el romántico y delicado detalle de enviar flores, son parte de los muchísimos logros de esta institución en la que se revierte la muy común estadística de que ocho de cada diez emprendimientos sobreviven.

En la UPSA, con la asesoría de la incubadora universitaria, la cifra es la opuesta. Por supuesto, también hay egresados de la UPSA trabajando en empresas ya establecidas, pero, como lo dice su Rectora, Lauren Mûller de Pacheco, generalmente van desarrollando sus proyectos de empresa propia mientras laboran, y en su momento renuncian a sus puestos para seguir adelante con sus emprendimientos. De esta forma, en Santa Cruz de la Sierra, crece el espíritu emprendedor que se siembra desde la UPSA.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This