fbpx

La plataforma Transactional Track Record (TTR), reportó que en febrero en el segmento de venture capital se registraron en América Latina un total de 152 operaciones, con un importe agregado de USD 2.046 millones, lo que implica una variación positiva del 9% en el número de operaciones y un aumento del 30% en el importe de las mismas en términos interanuales.

Por otra parte, el informe reportó que en febrero se registraron 26 operaciones de private equity por un monto de USD 763 millones, un 21% menos en volumen de operaciones y un descenso del 80% en el importe de estas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

De otro lado, el mercado de fusiones y adquisiciones de América Latina contabilizó en febrero un total de 206 operaciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de USD 7.8 billones, según el informe de TTR. En este aspecto, en los dos primeros meses del año, se produjeron un total de 490 transacciones. De este total, el informe recoge que las 226 operaciones cuyo valor fue revelado registraron un importe de USD 13.7 billones, un 14% más en número de operaciones y un 48% menos en el importe de estas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segmento de adquisición de activos, hasta finales de febrero se registraron 45 operaciones, por un valor de USD 2.393 millones, lo cual representa un descenso del 4% en el número de operaciones y un aumento del 21% en el importe de estas, con respecto al mismo periodo de 2021.

 

 

 

Países que más movilizaron recursos en venture capital, adquisiciones y fusiones

En términos geográficos, Brasil lideró el mercado en los dos primeros meses de 2022, con 354 operaciones, un 26% más que el año anterior, con un capital movilizado de USD 9.9 billones, un 57% menos.

Al país sudamericano le siguió México, con 52 operaciones (+13%) y un valor de USD 1.5 billones, casi cuatro veces más que el año anterior. Por su parte, Chile registró 38 operaciones (-21%), con un descenso del 72% en el capital movilizado, hasta USD 768 millones. Argentina, de su lado, registró 29 transacciones, un 4% más; y un capital movilizado de US$ 629 millones, un 48% menos. Colombia registró 28 operaciones (-22%) por un valor de USD 1.4 billones, un 49% más. Perú contabilizó 21 operaciones (+24%) con un valor de USD 331 millones, un 82% menos.

 

 

En el ámbito ‘cross-border’ el estudio destaca «el apetito inversor» de las compañías latinoamericanas en Europa y Norteamérica, donde se llevaron a cabo 17 y 14 transacciones en cada región, respectivamente. De otro lado, las compañías que más realizaron operaciones estratégicas en América Latina procedían de Norteamérica y Europa, con 90 y 62 operaciones, respectivamente.

Como transacción destacada del mes, Transactional Track Record seleccionó la adquisición del 12,36% de Itaú CorpBanca Colombia por su matriz, Itaú CorpBanca, valorada en USD 414 billones.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

TTR - Transactional Track Record
Financial technology platform that delivers unrivalled transactional data & actionable market intelligence in real time
Transactional Track Record (TTR) is a premium financial technology platform that delivers unrivalled transactional data and actionable market intelligence in real time, empowering professionals to seize opportunities and make more informed strategic decisions. TTR aggregates transactional data from thousands of sources, providing an indispensable resource of announced, completed and cancelled transactions covering every industry.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This