Vexi, el neobanco mexicano que amplía el acceso al sistema financiero, ha anunciado que ha sobresuscrito su última ronda de financiación en US$8 millones, liderada por Magma Partners. Estos fondos se suman a la ronda de deuda y capital de US$24 millones que se cerró a finales de 2021.

Alpha4Ventures, Noa Capital y Pomona Impact, inversores anteriores, también participaron en esta ocasión, junto con los nuevos inversionistas: Redwood Ventures y Rebalance Capital, con sede en EE. UU.

Según anunció la compañía, los nuevos fondos se utilizarán para aumentar su base de clientes, incorporar nuevos talentos para fortalecer el equipo y mejorar su propia tecnología y algoritmos de riesgo.

«Nuestra visión es usar nuestra tecnología, talento, pasión y experiencia para romper el círculo vicioso en el que una persona en América Latina no puede acceder a la primera línea de crédito para iniciar su historial crediticio y se queda atrapada sacando préstamos con intereses altos de los cuales nunca se pueden recuperar», dijo Gabriela Estrada, cofundadora y presidenta de Vexi.

Vexi que inició operaciones en 2018 y fue fundada por Rojo Blásquez, a quien se unieron Gabriela Estrada, Cinthia Merlos, Salvador Michel y Carlos Franco como cofundadores, brinda tarjetas de crédito con una experiencia 100% móvil y digital a la creciente población de ingresos medios de México.

Aunque está en una etapa más temprana, busca competir con neobancos mexicanos como Klar, Albo, el unicornio Stori, y con el brasileñoNubank, que ven como nicho de negocio la población que no es atendida por la banca tradicional.

Con este propósito, el equipo desarrolló su propio sistema de calificación crediticia y procesamiento de pagos, por lo que, a diferencia de casi todos sus competidores en el mercado, Vexi no depende de ningún software de terceros para operar.

Vexi está transformando el crédito en su país al brindar acceso al crédito a los mexicanos sin servicios bancarios junto con educación financiera para ayudarlos a construir su historial crediticio y mejorar su situación económica.

Es importante destacar que esta startup es pionera en abrir mercado a este tipo de productos, con más de 1 millón de solicitudes de tarjetas de crédito. Mientras tanto, ha construido una sólida cartera de préstamos y Economía Unitaria.

La compañía combina costos operativos bajos con una propuesta de valor atractiva para los clientes, que incluye tarjetas de crédito American Express, meses sin intereses, devolución de efectivo, seguro de compra y tasas de interés accesibles.

“En México, solo una de cada 10 personas tiene acceso a una tarjeta de crédito, generalmente porque ganan menos de lo que exigen los bancos tradicionales o porque trabajan en la economía informal por la falta de fuentes de empleo formales. Por eso competimos contra el efectivo y microcréditos con altas tasas de interés, en lugar de contra los bancos tradicionales», explica Cinthia Merlos, cofundadora de Vexi y COO.

“Somos grandes aliados de Vexi desde 2020 y decidimos seguir siéndolo porque el equipo está resolviendo un problema real para los latinoamericanos. Estamos muy contentos de apoyarlos en la construcción del futuro de las finanzas de la sociedad mexicana”, dijo Nathan Lustig, Socio Director de Magma Partners.

¿QUIÉN ES?

Gabriela Estrada
CoFounder and CEO at VEXI
15 years Financial Industry experience, 9 of them in the transactional banking business in leadership positions. Currently Cofounder and CF and Risk Officer at VEXI. Strong management and leadership, strategical, analytical, technical and business skills. Fast-growing career in the financial, strategic planning, product and business management areas. Proven ability to successfully lead high-performance teams, and to analyze organization's critical business drivers, identify deficiencies and potential opportunities, and develop innovative and cost-effective solutions for enhancing profitability.

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

Share This