Visa y Finnovista financiarán con USD 100.000 las fintech más disruptivas de Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La convocatoria Visa Everywhere Initiative 2021, organizada por la franquicia de tarjetas de crédito y Finnovista, uno de los inversores más activos del sector fintech en América Latina, tendrá abierta sus inscripciones hasta el 2 de abril, buscando soluciones que resuelvan retos de pagos y el comercio.

La iniciativa Visa Everywhere es un programa de innovación abierta que ayuda a empresas emergentes a descubrir nuevas oportunidades y le brinda una plataforma global para demostrar sus soluciones innovadoras. El programa se lanzó por primera vez en los Estados Unidos en 2015 y desde entonces se ha expandido a todos los rincones del mundo, reclutando startups de más de 100 países. En los últimos cinco años, han participado más de 7.000 empresas y han recaudado colectivamente más de USD 2.5 billones en fondos.

En la versión anterior del certamen para Latinoamérica y el Caribe, la ganadora fue Fygaro de Panamá. La Fintech es un generador de comercio electrónico con una plataforma de facturación integrada. Su solución es un sistema de planificación de recursos empresariales para MiPYMES con contabilidad, la cual tiene características listas para usarse como tiendas web y botones de pago.

Su modelo de negocio está disponible en 30 países con más de 15.000 usuarios, y han ayudado a la economía de las PYMES con un 56% de crecimiento trimestre a trimestre en transacciones entre negocios y consumidores.

En el 2020 el Visa Everywhere en todas la región latinoamericana estuvo enfocado en ayudar en la recuperación del tejido empresarial y sobre todo en localizar empresas emergentes que aportaran soluciones en medio de la crisis. La convocatoria recibió más de 300 solicitudes, que luego se redujeron a 30 semifinalistas y posteriormente a 10 finalistas, que tuvieron una exhibición virtual con la oportunidad de presentar sus proyectos a Visa.

La versión 2021 del Visa Everywhere LAC

En la convocatoria de este año, los ganadores recibirán USD 100.000 en efectivo, doblando su apuesta del año anterior, además de otros beneficios como validación, crecimiento y exposición con mentores expertos de la Red Visa.

Para participar, los interesados deben registrar un proyecto para entrar en el proceso de selección de los finalistas de Visa Everywhere Initiative para América Latina y el Caribe. El ganador de la región, será invitado a presentar su solución en un escenario global apoyado por la plataforma de Techcrunch.

El concurso busca startups que presenten soluciones y experiencias de pago innovadoras para consumidores y empresas en estos segmentos relevantes:

1.Facilitadores de servicios digitales y emisores digitales: blockchain y criptomonedas, Crowdfunding (financiamiento colectivo), banking as a service, patrocinadores de BIN, emisores / procesadores y gestión de programas de tarjetas.

2.Emisión digital: blockchain y criptomonedas, préstamos alternativos, gestión de finanzas personales, transferencias de dinero y remesas, banca digital (Neobancos), billeteras digitales, pagos y transferencias P2P, beneficios para empleados, cuentas por pagar y tarjetas corporativas (gestión de gastos).

3.Valor agregado para comercios o consumidores en las finanzas: datos y analítica, identidad, autenticación y seguridad, insurTech, programas de lealtad, herramientas y servicios para comercios, infraestructura de pago y procesamiento, y tecnologías para minoristas.

4.Recuperación de pequeñas y medianas empresas: movimiento de dinero (desembolsos, dispersiones, sub-cuentas, pagos P2P), aceptación de pagos digitales (ecommerce, pagos móviles), administración de riesgos (contracargos, análisis de riesgos) y gestión de marca (desarrollo de comunidades, infraestructura de marketing).

¿QUIÉN ES?

Finnovista

Transforming Finance and Insurance for the Better. Capital de riesgo y capital privado
Finnovista es una compañía de innovación y construcción de startups. Ayudamos a transformar las finanzas y los seguros para crear un mundo mejor en colaboración con corporativos, startups y emprendedores. En Finnovista ayudamos a corporativos a desarrollar programas de innovación que impulsan y aprovechan el ecosistema Fintech e Insurtech para conseguir resultados de negocio y desarrollar nuevas capacidades organizativas. A través de nuestros programas de engagement y aceleración de startups hemos ayudado a líderes globales como Visa, BBVA, HSBC o Scotiabank a resolver grandes desafíos de innovación en colaboración con startups. Basado en nuestra experiencia de 8 años construyendo ecosistemas en América Latina y España, Finnovista ha creado el modelo definitivo de innovación, el Unleash Framework, que ayuda a corporativos a conseguir resultados tangibles y crear nuevos negocios de finanzas y seguros. A través de este modelo ponemos la potencia del ecosistema de innovación a disposición de corporativos para identificar nuevas oportunidades de crecimiento, co-crear valor y soluciones con startups y construir nuevos negocios escalables para generar motores de crecimiento futuro. Finnovista ha consolidado un ecosistema de innovación en finanzas y seguros en América Latina y España donde más de 25.000 innovadores, emprendedores y expertos intercambian su conocimiento y sus contactos. A través de nuestra unidad Summits & Insights promovemos el encuentro anual de innovación FINNOSUMMIT y publicamos los informes más referenciados sobre Fintech e Insurtech en el mercado hispanohablante. Finnovista es parte de la familia Rainmaking, grupo global de innovación y el creador de Startupbootcamp.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS