fbpx

En medio de la difícil situación que atraviesa la industria, la aerolínea logró aumentar este año su participación de mercado, al pasar del 15 % al 24 %. Adicionalmente, la aerolínea confirmó que tendrá dos aviones permanentes en Cali, aumentará sus itinerarios y red de rutas nuevas en el 2021, que conectarán a la capital del Valle del Cauca con importantes destinos nacionales e internacionales.

Pese a la pandemia, y a la gradual reactivación del mercado aéreo, la empresa confirmó que este nuevo «hub» en el Valle del Cauca permitirá desplegar las operaciones, así como generar por lo menos 200 empleos en el departamento.

Con esta nueva base de operaciones, el vuelo inaugural de la ruta Cali – Barranquilla – Cali saldrá del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con capacidad completa de pasajeros de ida y de regreso. Además, la ruta tendrá cuatro vuelos semanales los días lunes, martes, jueves y domingo.

También tendrán la ruta Cali – Santa Marta – Cali, que inició operaciones esta semana. La empresa dijo que será el único operador de esta ruta, que tendrá un vuelo diario para la temporada alta de fin de año.

“Hoy Viva Air cuenta con plena capacidad para competir en nuevas y mejores condiciones en el mercado. Tener a Cali como una base de nuestras operaciones, sumándose a nuestras bases en Medellín, Bogotá y Lima, no solo impulsa el turismo, sino que impacta positivamente la generación de empleo directo e indirecto, y el desarrollo económico del Valle y todo el país. Ratificamos nuestro compromiso por Cali como destino y nos mantenemos firmes en nuestro propósito de dinamizar el sector aéreo en Colombia por medio de la inclusión aérea”, expresó en un comunicado, Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

De esta manera ya son seis los destinos que la aerolínea opera desde y hacia Cali, entre los que se encuentran las ciudades de Bogotá, Medellín, San Andrés, Cartagena, también, Barranquilla y Santa Marta. Esto hace posible que sean cada vez más los viajeros que se conecten con Colombia y vuelen a precios bajos.

La aerolínea proyecta que más de 10.500 viajeros se movilicen entre estos destinos el primer mes de operaciones y se espera generar el conocido ‘efecto Viva’ con una reducción en las tarifas del mercado entre el 30% y 40%. Por medio de su modelo «low cost», Viva Air dinamiza el mercado aéreo y permite que todos los colombianos viajen en avión, lo que posibilita un mayor crecimiento del turismo nacional e internacional.

Cabe resaltar que recientemente, Viva Air obtuvo el sello internacional «Safe Travels» del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), la medida se suma al sello de calidad «Check in Certificado», entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a la certificación de «Operaciones Bioseguras», del ICONTEC, con los que cuenta la empresa desde hace unos meses.

El «Safe Travels» es un sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo, creado para ayudar a acelerar la recuperación del sector tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Estos protocolos tienen en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la del los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Viva Air se ha transformado y ha logrado recuperar la confianza de los viajeros gracias al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la manera en que nos hemos adaptado a esta realidad. Estamos orgullosos de obtener este sello global que nos ratifica como una aerolínea segura y confiable para volar. Velamos por la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores, y continuamos en nuestra apuesta por generar mayores niveles de conectividad y desarrollo en toda la región, al garantizar vuelos seguros para todos nuestros pasajeros”, concluyó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This