fbpx

Tras una inversión de USD 225 millones liderada por Tiger Global y Lond Pine, la compañía de SaaS para retail online ha sido valorada en USD 1.700 millones, convirtiéndose en el segundo unicornio de América Latina nacido en el año de la pandemia. En la ronda de financiación también participaron Capital Constellation, SoftBank y Endeavor Catalyst.

VTEX anunció que utilizará los fondos de la última ronda para realizar adquisiciones, contratar talentos adicionales, innovar su plataforma y acelerar su crecimiento en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.
“Vamos utilizar los recursos para invertir todavía más en producto, experiencia al consumidor y en nuestra expansión global, manteniendo el alto ritmo de crecimiento y apoyo a nuestros clientes, aun en un año tan desafiador”, dijo en un comunicado Rafael Forte, presidente de VTEX Brasil.

En el mismo comunicado, la compañía informó que VTEX creció 98% durante la pandemia y espera cerrar el año con un incremento de 114% anual, alcanzando un valor récord de USD 8.000 millones.

En 2020, la compañía pasó a contar con más de 3.000 clientes B2B esparcidos en más de 40 países, entre ellas AB InBEV, Motorola, Stanley Black & Decker, Sony y Walmart. Según los números, la startup brasileña informa haber agregado más de 1,000 nuevos clientes a su plataforma en los últimos 12 meses.

VTEX espera invertir durante los próximos cuatro años casi USD 20 millones en sus operaciones de desarrollo de productos en Argentina, México, Colombia, Chile y Perú, y quiere enfocarse en impulsar sus capacidades logísticas y omnicanal. También dirigirá fondos para mejorar su tecnología de inteligencia artificial y servicios B2B.

El nuevo unicornio hace bien en mantener y fortalecer su posición en América Latina. El boom del e-commerce está llegando a la región y está en buena posición para arrasar, no obstante, su expansión es tan flexible como su oferta de soluciones.

 

Expansión de VTEX Europa

En la misma línea, hace apenas unos días la compañía presentó su plan de posicionamiento en el mercado español con el objetivo de fortalecer el crecimiento y la innovación en sectores como la alimentación, la electrónica y la moda.

La elección de España como centro de sus operaciones en el mercado de Europa occidental, con sede en Barcelona, tiene como explicación “porque hay profesionales con un gran talento para atender a toda la región y porque ocupa una posición geográfica estratégica para nuestros clientes”, afirmó Daniela Jurado Jabba, directora para Europa Occidental de VTEX.

El gigante de e-commerce tiene como objetivo convertirse en el referente y el asesor de sus clientes en España, a los que proporciona soluciones innovadoras y una rápida respuesta desde el ámbito de la tecnología. De igual forma, VTEX promoverá el desarrollo de un ecosistema diverso de comercio on line a través de su programa de partners para brindar una oferta end-to-end variada y de calidad.

Si por algo se caracteriza VTEX es por su plataforma SaaS e-commerce, que permite a las empresas ofrecer a sus clientes una excelente experiencia de compra end-to-end en todos los canales de venta, tanto digitales como físicos, ahora más que nunca decisivos para impulsar la participación de los usuarios con el consiguiente aumento de las tasas de conversión.

 

VTEX se adapta al tipo de negocio del cliente, ya sea B2B, B2C, Door to Door, Call Center o Marketplace, con la máxima flexibilidad en una única solución y en un corto plazo de tiempo. Las empresas que optaron por utilizar la plataforma VTEX vieron un aumento promedio de la tasa de conversión del 54%.

Esta expansión lo ayudará a seguirse fortaleciendo ante mercados tan competitivos como el americano, donde se enfrentará a una competencia más dura contra plataformas importantes como Shopify.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This