La empresa de pedidos y entregas en línea con sede en Helsinki que inicialmente se centró en restaurantes pero que se ha expandido a otras verticales, acaba de recaudar USD 530 millones en fondos en una ronda liderada por Iconiq Growth, con la participación de Tiger Global, DST, KKR, Prosus, EQT Growth y Coatue.

Desde su lanzamiento con 10 restaurantes en su ciudad natal en 2015, Wolt se ha expandido a 23 países y 120 ciudades, principalmente en Europa, pero también en Japón e Israel. Más recientemente, al igual que otras empresas en el espacio de delivery, Wolt se ha expandido más allá de los restaurantes y la comida para llevar a sectores de comestibles y minoristas ofreciendo despachos desde cosméticos hasta alimentos para mascotas y productos farmacéuticos en su plataforma.

«Operamos en una industria extremadamente competitiva y bien financiada, y esta ronda nos permite tener una mentalidad a largo plazo cuando se trata de duplicar nuestros diferentes mercados. A pesar de la turbulencia de 2020, nos hemos mantenido enfocados en el crecimiento, triplicando nuestros ingresos a USD 330 millones preliminares frente a una pérdida neta de solo USD 38 millones. En comparación con los USD 670 millones en capital nuevo que hemos recaudado durante este año, esto nos coloca en una posición sólida para invertir en nuestra gente, tecnología y mercados cuando pensamos en los próximos años», dijo Miki Kuusi, CEO y cofundador de Wolt.

En esta Serie E de financiación también participaron patrocinadores anteriores de la startup como 83North, Highland Europe, Goldman Sachs Growth Equity, EQT Ventures y Vintage Investment Partners.

La nueva ronda lleva a Wolt a un total recaudado en financiamiento de USD 856 millones. Wolt se negó a revelar la última valoración de la compañía, aunque es conocido ya por la ronda D anterior que la compañía es uno de los unicornios de Europa.

Kuusi explicó que esta última ronda de financiación se basó en la creencia de que los servicios locales en el mundo off line serán puestos en línea gradualmente por los jugadores que pueden ejecutar y mantener una gran experiencia del cliente.

“Comenzamos con un enfoque exclusivo en el restaurante, ya que es el servicio local más grande. Aprendimos rápidamente que el mercado de productos ‘mágicos’ adecuado para poner el restaurante en línea era ofrecer una experiencia de entrega rápida y predecible lo que nos llevó a una configuración de optimización logística pensada para la entrega de última milla,» explicó el CEO de Wolt.

Sobre esta base, Wolt se está expandiendo a otras verticales de pedidos y entrega local, con el objetivo de ser lo que Kuusi denomina «la aplicación de todo» de bienes y servicios. “Creemos que el futuro en que la gente compra por ejemplo zapatos está en unos pocos clics en nuestra plataforma para 30 minutos más tarde llegar a la puerta del cliente. Esto es lo que nos esforzamos por hacer realidad con nuestro equipo en Wolt», agregó el directivo.

Cabe destacar que Wolt está invirtiendo en su propia operación de «Dark Store» llamada Wolt Market y no es de extrañar ver también una cantidad creciente de financiación destinada a este sector. “Creemos firmemente en un modelo híbrido en el que habrá tanto minoristas off line/on line como minoristas solo en línea. Obviamente, esta última categoría apenas está comenzando, y deberíamos ver una gran cantidad de crecimiento para los próximos años», concluyó Kuusii.

Share This