fbpx

Yaigo: “You Ask I Go”, una aplicación de delivery 100 por ciento boliviana que permite realizar pedidos en diferentes restaurantes y comercios, sin importar la zona o el lugar en dónde te encuentres.

El desarrollo de esta plataforma comenzó desde el año 2016 y fue lanzada oficialmente al mercado en mayo de 2019 en el departamento de Oruro, logrando expandirse rápidamente por todo el territorio boliviano, a tal punto que hoy tiene presencia en los 9 departamentos del país (Pando, Beni, Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí, Tarija, La Paz y Santa Cruz).

Pero el plan de expansión de Yaigo no termina con tomarse toda Bolivia, la proyección de esta novedosa startup en lo que queda de 2019, es llegar al mercado de Argentina, Brasil, Paraguay y Honduras, empezando a tener presencia en las pequeñas ciudades periféricas de estos países, en dónde los grandes competidores no llegan. Para 2020 la meta será abarcar el mercado de El Salvador, Costa Rica y Guatemala, bajo la misma estrategia de expansión.

Y aunque en la actualidad existen diversas aplicaciones de delivery en todo el planeta, la gran diferencia que tiene Yaigo frente a sus competidores, es que no tiene zonificados sus servicios, ni establece límites de rangos a sus usuarios, aplicando muy bien su consigna de marca “Tu pides, yo voy”.

Otra de las razones que han marcado el éxito de esta startup y que le ha ayudado a ha consolidarse bastante bien y de manera muy rápida en el mercado boliviano, es que sus costos tanto para el cliente, como para los comercios afiliados, se encuentran por debajo de los costos que representan otras aplicaciones de la misma categoría, sumando a eso la promesa de la marca de convertirse en la aplicación de delivery más amigable para el comercio y para el conductor, lo que permita finalmente brindar la mejor experiencia a los clientes.

Actualmente Yaigo trabaja por toda Bolivia con más de 500 comercios afiliados y más de 600 conductores, está trabajando en un programa piloto para llegar a ser la primera aplicación que permita realizar pagos con código QR y su plan de expansión la proyecta a 2020 cómo un importante actor del ecosistema de emprendimiento Latinoamericano.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This