fbpx
Yaydoo adquiere a Oyster Financial para convertirse en el mayor proveedor de pagos B2B de América Latina
25 de octubre de 2022

En medio de un panorama complejo en el contexto inversionista, el unicornio Yaydoo adquirió la solución de pagos Oyster Financial, consolidando su posición como el mayor proveedor de soluciones de pago en el mercado B2B latinoamericano. La transacción de Yaydoo, fundada en 2017, incluye el nombramiento de Vilash Poovala, CEO de Oyster Financial y quien previamente fungió como CTO del unicornio mexicano Clip, como chief technology officer de Yaydoo.

Cabe destacar que la tecnología de Oyster Financial cuenta con una arquitectura de pagos diseñada para escalar exponencialmente en todo el continente americano, y recientemente ha cerrado un acuerdo con CONTPAQi, uno de los mayores pioneros de México en software contable y administrativo, para que las empresas puedan cobrar y pagar a través de su plataforma.

La adquisición se produce como resultado del potencial complementario entre las soluciones de ambas empresas, facilitando la integración con diferentes sistemas contables y ERPs. En este sentido, Sergio Almaguer, CEO y cofundador de Yaydoo, comentó que esta adquisición consolida su liderazgo en pagos empresariales y acelera sucrecimiento, permitiendo a decenas de miles de empresas cobrar y pagar a través del software que ya utilizan para operar su negocio.

 

Guillermo Treviño, Sergio Almaguer y Roberto Flores, cofundadores Yaydoo

 

“Estamos convencidos de que la tecnología de Oyster y la experiencia de Vilash nos permitirán escalar nuestras soluciones para lograr el impacto que buscamos en todo el continente americano”, apuntó el founder mexicano.

La solución combinada permite realizar pagos y cobros a través de diversos programas de gestión financiera líderes, como CONTPAQi, todo ello a través de la plataforma centralizada de Yaydoo.

Además, de acuerdo con Yaydoo, la organización combinada potenciará las integraciones y funcionalidades de Oyster para ampliar sus canales de distribución y el alcance a los clientes PyMe, reduciendo así la brecha de inclusión financiera al desbloquear una amplia gama de soluciones asequibles que se ajustan a sus respectivos presupuestos.

 

Gabriel León y Vilash Poovala, cofundadores Oyster Financial 

“Estamos entusiasmados por formar parte de esta gran visión de crecimiento y esperamos utilizar las soluciones combinadas para ayudar a las PyMes a obtener lo mejor en servicios financieros, que beneficiarán al ecosistema emprendedor, demostrando que existen vías alternativas a la inversión. Al fusionarnos con Yaydoo podremos centrarnos en dirigirnos a plataformas que ya prestan servicio a muchas de estas empresas que forman parte de nuestro segmento objetivo”, manifestó Vilash Poovala CEO de Oyster.

Oyster Financial fue fundada en 2018 por Vilash Poovala y Gabriel León con el objetivo de brindar a las empresas las mejores herramientas tecnológicas para alcanzar su crecimiento. Desde entonces, Oyster ofrece a las PYMES mexicanas la posibilidad de cobrar y recibir pagos en 24 horas y adquirió 67,000 clientes en solo 2 años. Durante 2021, Oyster lanzó su producto de ligas de pago que permite a las empresas contar con una solución puede integrarse con otro tipo de herramientas de software administrativo y contable.

Esto permite a los negocios automatizar todos los procesos de administración de la relación con clientes (CRM), de gestión de actividades empresariales (ERP), de monitoreo de inventarios, logística y sistemas contables.

Yaydoo, por su parte, recientemente se fusionó a Paystand, la mayor red de pagos B2B con blockchain, impulsando a la empresa combinada a la lista de unicornios fintech en el continente. Oyster se une ahora a la familia de soluciones de Yaydoo y Paystand para simplificar y descentralizar los procesos de realización y recepción de pagos corporativos en Estados Unidos y LATAM.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Sergio Almaguer
Founder, CEO at Yaydoo
Founder, Digital Entrepreneur. Sergio is co-founder and CEO of Yaydoo and is a digital entrepreneur with 15+ years experience creating and growing technology companies with customers in LATAM, US and Europe. He has led Technology, Digital Marketing and Sales teams across different startups and worked as IT Consultant and Project Manager for companies like Microsoft and GE Energy. He graduated from the Swiss Federal Institute of Technology (EPFL) in Lausanne Switzerland with a Master's degree in Management of Technology and Entrepreneurship and holds a BSc in Information Technologies from Tecnológico de Monterrey (ITESM) in Mexico.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This