fbpx
Yaydoo cierra Serie A por USD 20.4 millones enfocada en optimización financiera para PYMES
4 de agosto de 2021

Yaydoo, la plataforma fintech y software B2B que ofrece a las PYMES un conjunto de herramientas para administrar el flujo de caja y optimizar el acceso a la liquidez inteligente, anunció el cierre de una ronda de Serie A de USD 20,4 millones codirigida por Socios Base10 y Monashees. A ellos se unieron SoftBank Latin American Fund y Leap Global Partners, con lo cual la startup con base de operación en México, suma USD 21,5 millones en financiación.

Los cofundadores, Sergio Almaguer, Guillermo Treviño y Roberto Flores, iniciaron Yaydoo para proporcionar adquisiciones, cuentas por pagar y cuentas por cobrar, pero en un formato más simple para que la recopilación y el pago de transacciones B2B fuera asequible para las pequeñas empresas.

La idea está despegando y los proveedores están agregando sus propios clientes para que todos sean parte de la red para vincular mejor las facturas con las órdenes de compra y luego conectarse a las cuentas por pagar, dijo Almaguer. Yaydoo estima que los flujos de trabajo de automatización redujeron el 80% del tiempo perdido pagando a los proveedores, en promedio.

“Este fue un proceso que arrancó durante el tercer trimestre del año pasado, no estábamos nosotros tal cual levantando capital en ese momento, pero recibimos solicitudes de fondos con los cuales ya habíamos estado en contacto previamente”, explicó Sergio Almaguer, cofundador y CEO de Yaydoo.

La nueva financiación permitirá a la empresa atraer nuevas contrataciones en México y cuando la empresa se expanda a otros países latinoamericanos. Yaydoo también está buscando oportunidades futuras para su negocio de capital de trabajo, como comprender cuántas facturas están configurando los clientes, el acceso a los pagos reales y cómo fluye el dinero hacia afuera y hacia adentro para que pueda proporcionar información sobre las brechas de financiamiento del capital de trabajo. La empresa también invertirá en el desarrollo de productos.

La compañía ha crecido hasta alcanzar más de 800 clientes, frente a 200 en el primer trimestre de 2020. Su plantilla también creció a 100 de 30 colaboradores durante el mismo tiempo. En los últimos 12 meses, más de 70.000 empresas han realizado transacciones en la red Yaydoo y el volumen total de pagos creció a cientos de millones de dólares.

Yaydoo posee un modelo de suscripción SaaS, pero la nueva financiación también permitirá a la empresa crear un grupo de clientes potenciales con una oferta “freemium” con el objetivo de convertir a esos clientes en el modelo de suscripción a medida que crecen.

“Un paso importante para nosotros es el crecimiento y expansión de la compañía hacia más países de América Latina. Sabemos que el enfoque inicial va ser en la parte hispanohablante porque es donde vemos que existe una necesidad muy parecida a la que actualmente hay en México”, agregó el cofundador y CEO de Yaydoo.

Según indica Almaguer, a pesar de que aún no han realizado ningún tipo de lanzamiento regional o integración de su infraestructura de pagos empresariales, como hoy tienen en México, la empresa cuenta ya diferentes clientes fuera de este territorio.

Los dos países que hoy se encuentran analizando para iniciar, tentativamente, con este proceso de crecimiento son Colombia y Perú, sitios a los que aspiran a llegar dentro de los siguientes 6 o 12 meses. De otro lado, el emprendedor señaló que también ocuparán una parte importante de esta inversión para poder sumar refuerzos a su equipo, el cual consideran prioritario para dar los pasos consecuentes en su desarrollo.

Por su parte, Rexhi Dollaku, partner de Base10 Partners, señaló que la firma vio la forma en que los pagos B2B se estaban modernizando y “quedó impresionado” por el equipo de Yaydoo y cómo construyó una infraestructura complicada, pero la hizo fácil de usar. El inversor cree que América Latina tiene un retraso de 10 años en términos de pagos B2B, pero se pondrá al día más temprano que tarde debido a la transformación digital que está ocurriendo en la región.

“Estamos comenzando a ver señales tempranas de que la red se está construyendo a partir del producto de pagos, y esa es una buena indicación. Con la financiación, Yaydoo también podrá ofrecer más opciones de servicios financieros para que las empresas aborden una brecha de fondos de trabajo”, concluyó Dollaku.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Sergio Almaguer
Founder, CEO at Yaydoo
Founder, Digital Entrepreneur. Sergio is co-founder and CEO at Yaydoo, Inc and is a digital entrepreneur with 12+ years experience creating and growing technology companies with customers in Mexico, US and Europe. He led Technology, Digital Marketing and Sales teams across different startups and worked as IT Consultant and Project Manager for companies like Microsoft and GE Energy. He graduated from the Swiss Federal Institute of Technology (EPFL) in Lausanne Switzerland with a Master's degree in Management of Technology and Entrepreneurship and holds a BSc in Information Technologies from Tecnológico de Monterrey (ITESM) in Mexico.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This