fbpx

Una semana después de anunciar cerrar una ronda Serie A de USD 18 millones liderada por Anthos Capital con la participación de JAM Fund, Yummy, la app de delivery y ridesharing líder en Venezuela, adquirió a YAIGO de Bolivia. Cabe anotar que con esta adquisición, aunque no se reveló su valor, YAIGO logró un hito en la historia de su país, marcando el exit más grande a nivel nacional y un antes y un después con la exportación de tecnología Boliviana con un modelo de negocio rentable, escalable y replicable en el mundo entero.

Yummy tiene solo un año de operaciones y, además de pasar por Y Combinator este verano, en julio de 2021 la compañía recaudó USD 4 millones, seguidos de su ronda de USD 18 millones solo tres meses después. Según Pitchbook, la compañía ha recaudado un total de USD 33 millones hasta ahora.

La app venezolana también afirma tener más de 200.000 usuarios registrados y, con el lanzamiento de Yummy Rocket (su servicio de entrega rápida) podrá entregar más de 2.000 artículos en 15 minutos o menos.

Esta plataforma ya procesa más de 340.000 transacciones mensuales en Venezuela con un crecimiento constante de más del 35% durante los últimos 4 meses. Tiene una red de más de 5.000 conductores y repartidores en su operación de entrega y viajes compartidos en 12 ciudades.

Yummy se expandió recientemente a Perú y Chile y se considera una “súper app”, ya que también provee el servicio de viajes compartidos. La adquisición de YAIGO será estratégica para su expansión en Bolivia y Paraguay.

(Izq) – Vicente Zavarce, CEO de Yummy, y (Der) Saul Paniagua, cofundador de YAIGO

“El equipo de YAIGO ha actuado sin problemas y pudo iniciar su camino a 5.000 pedidos diarios. Compartimos la visión de conectar los países desatendidos de Latinoamérica. Después de expandirnos a Perú y Chile, no podíamos imaginar una manera mejor para ingresar a Bolivia y Paraguay que con un equipo de emprendedores locales”, dijo Vicente Zavarce, CEO de Yummy.

Por su parte, Ariel Valverde, CEO y cofundador de YAIGO destacó que su intención es seguir trabajando para poner a Bolivia en el mapa de la región como un referente de tecnología e innovación. “La transacción es histórica para el ecosistema en Bolivia ahora desde el equipo regional de Yummy, se vienen inversiones muy grandes para el país para poder potenciar el servicio, las ofertas y los directos beneficiados serán nuestros clientes, comercios y socios conductores”, mencionó Ariel Valverde Co fundador y CEO de YAIGO.

Sobre YAIGO, Valverde y su equipo seguirán trabajando en Yummy, y la marca será conocida como Yaigo by Yummy. Valverde dirigirá las operaciones de Bolivia y Paraguay. “Estamos interrumpiendo nuestra expansión a Chile y, en cambio, trabajaremos con el equipo de Yummy que ya está allá”, concluyó el CEO y cofundador de YAIGO.

Un poco de historia de YAIGO

Lo que arrancó hace 5 años como un sueño de 4 jóvenes emprendedores hoy es una realidad que logró expandirse a todas las ciudades del país y a Paraguay. Desde su lanzamiento oficial en mayo del 2019 en la ciudad de Oruro Bolivia comenzó a destacar y crecer de una manera exponencial destacando siempre por su tecnología, servicio y estrategia de enfocarse en los segmentos desatendidos.

Es así que YAIGO (You ask, I Go) se convirtió en el primer delivery con cobertura total en Bolivia y un referente del ecosistema exportando su servicio al país vecino de Paraguay, siempre comprometidos a brindar una experiencia rápida y segura en todos los rincones donde brindaban el servicio.

Team fundador de YAIGO: Ariel Valverde, Max Jungermann, Erick Valverde y Saul Paniagua

En dos años y medio alcanzó a ser la app más descargada de Bolivia, atendiendo más de 5,000 pedidos diarios a nivel nacional y una facturación de más de 1 millón de dólares mensuales, contribuyendo así a la reactivación de la economía de Bolivia.

En poco tiempo, YAIGO ha demostrado que en Bolivia existe talento y tenacidad emprendedora, con la solidez para competir en mercados internacionales con grandes compañías. Por esa razón, captó la atención de Yummy.

Cabe anotar que a principios de este año, YAIGO cerró una ronda de inversión por USD 1 millón con una valoración de USD 20 millones liderada por una Family Office de Estados Unidos.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Ariel Valverde Oliva
Co-founder & CEO YAIGO | We are hiring!
Emprendedor tecnológico, apasionado por la innovación y transformación digital, seguro de que podemos generar mucho impacto desde la región de América del sur y desde mi tierra natal Bolivia.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This