fbpx

Con apenas dos años de operaciones, la startup de delivery venezolana Yummy acaba de levantar USD 47 millones en una ronda ampliada de la Serie A, liderada por Anthos Capital, con la participación de JAM Fund, Soma Capital, WIND Ventures, Ethos Capital y YC Continuity. La nueva inversión le da a Yummy un total de USD 69 millones en fondos hasta la fecha.

Esta última inversión es casi tres veces superior a la cantidad que Yummy anunció en octubre pasado. Hace un año la compañía tenía alrededor de 200.000 usuarios de súper aplicaciones registrados, y ahora asciende a 2,5 millones de usuarios, según dijo la compañía.

Yummy fue fundada en 2020 por el venezolano Vicente Zavarce, ex director de adquisición de usuarios de Postmates y Getaround. Comenzó como una aplicación de entrega de alimentos y fue parte de la cohorte de verano de 2021 de Y Combinator.

 

 

Hoy en día, esta super app brinda entrega de artículos, desde alimentos hasta medicamentos y ropa, viajes compartidos, entrega de comestibles en menos de 20 minutos y la compra de experiencias como conciertos y eventos deportivos. La compañía también pasó de sus mercados iniciales de Venezuela y Bolivia a Perú, Panamá y Paraguay. Además, se asoció con restaurantes de servicio rápido, incluidos KFC, Arturo’s y Burger Shack, para ofrecer ofertas exclusivas a los clientes.

En total, Yummy está trabajando con más de 8.000 comerciantes, procesando 800.000 transacciones mensuales en todos sus mercados y creciendo más del 40% trimestre tras trimestre.

“Esta ronda se centrará en consolidarnos donde ya estamos. Nos damos cuenta de que la penetración del comercio electrónico en América Latina aún es baja y también hemos identificado el acceso a servicios financieros modernos como una necesidad y una oportunidad para nosotros”, explicó Vicente Zavarce, CEO y fundador de Yummy.

Zavarce señaló que aunque es prematuro hablar sobre servicios financieros, sí reveló que con los consumidores que usan la aplicación Yummy para comprar alimentos y comestibles, no hay ninguna razón por la que no podamos agregue una capa de tecnología financiera para facilitar la vida cotidiana en Yummy.

Cabe destacar que a finales del año pasado Yummy adquirió la compañía boliviana YAIGO, que hasta esa fecha lograba atender 5.000 pedidos diarios, consolidándose como la app de delivery más relevante del ecosistema del país. Aunque el valor de la transacción no se reveló, unos meses antes YAIGO había levantado una ronda de inversión por USD 1 millón con una valoración de USD 20 millones. La operación fue estratégica para la expansión de Yummy en mercados desatendidos, que es parte de su esencia.

“El equipo de YAIGO ha actuado sin problemas y pudo iniciar su camino a 5.000 pedidos diarios. Compartimos la visión de conectar los países desatendidos de Latinoamérica. Después de expandirnos a Perú y Chile, no podíamos imaginar una manera mejor para ingresar a Bolivia y Paraguay que con un equipo de emprendedores locales”, dijo Vicente Zavarce, CEO de Yummy.

Team fundador de YAIGO: Ariel Valverde, Max Jungermann, Erick Valverde y Saul Paniagua

 

Por su parte, Ariel Valverde, CEO y cofundador de YAIGO destacó en ese entonces que su intención era seguir trabajando para poner a Bolivia en el mapa de la región como un referente de tecnología e innovación.

“La transacción es histórica para el ecosistema en Bolivia ahora desde el equipo regional de Yummy, se vienen inversiones muy grandes para el país para poder potenciar el servicio, las ofertas y los directos beneficiados serán nuestros clientes, comercios y socios conductores”, mencionó Valverde.

De acuerdo con datos de Statista, el sector delivery en América Latina continúa creciendo, y se estima que el mercado creció un 30% en 2019 y 2020, valorándolo en alrededor de USD 6.8 billones y llegará a USD 9.3 billones para 2026.

El mercado en Latinoamérica está dominado por empresas como Rappi, cuya valoración es de USD 5.2 billones desde su última ronda de financiación; Uber; iAlimentos ; y Jüsto, que recaudó USD 152 millones en fondos Serie B en abril. Lo cual indica que es un mercado con posibilidades de seguir creciendo.

Zavarce cree que lo que separará a Yummy de sus competidores es el grupo de personas que lideran la empresa. Como parte de la inversión, Barney Harford, ex director de operaciones de Uber Technologies y director ejecutivo de Orbitz Worldwide, fue nombrado miembro de la junta directiva de Yummy.

“Hemos identificado una forma de hacer crecer un negocio sostenible, y tener al ex director de operaciones de Uber en la junta solo está fortaleciendo la plataforma a mi alrededor”, agregó Zavarce.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Vicente Zavarce
Founder & CEO at Yummy (YC S21)
Entrepreneur and growth marketer who thrives in an environment that pushes the limits. Experienced in customer acquisition, digital marketing and building D2C brands

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This