fbpx

La startup colombiana, Yuno, que ofrece a las empresas un ecosistema que integra en un solo lugar múltiples opciones de pagos digitales, anunció una alianza con IBEX, una compañía de infraestructura bitcoin, para permitir pagos en criptomonedas a los negocios y plataformas digitales. Yuno tiene presencia en Brasil, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y Estados Unidos.

A principios de 2022, Yuno, creada por el cofundador de Rappi, Juan Pablo Ortega, y el también ex ejecutivo de Rappi, Julián Núñez, levantó una ronda semilla por USD 10 millones encabezada por los fondos de inversión Andreessen Horowitz, monashees y Kasek Ventures, con la participación de ángeles inversionistas como Simón Borrero, Ricardo Weder, Sujay Tile, Gerry Giacomán, Enrique Villamarín, María Echeverry, y los hermanos Andrés y Daniel Bilbao, lo cual les permitió crecer para expandir su abanico de soluciones, siendo la alianza con IBEX la más reciente.

 

Juan Pablo Ortega y Julián Nuñez, cofundadores Yuno

“Un mercado fragmentado y complejo hace que sea aún más difícil para las empresas, que históricamente se han visto obligadas a integrar muchos proveedores de pago diferentes debido a la baja aceptación, el alto fraude y las bajas tasas de conversión. Aceptar y optimizar los pagos en línea no debería ser un problema para las empresas. Queremos construir la solución definitiva para ayudarlos a que el pago en línea sea rápido, fácil y seguro para que las empresas puedan concentrarse en su negocio principal”, comentó Pablo Ortega, CEO y cofundador de Yuno.

 

Ahora, al integrar la API del servicio IBEX HUB, las empresas que utilizan el ecosistema de pagos de Yuno podrán ofrecer a sus compradores la opción de utilizar la red Lightning de Bitcoin para realizar sus pagos. De esa manera, esta nueva opción en bitcoin se une a otras formas de pago más populares, disponibles en su ecosistema, como las tarjetas de crédito o débito, aplicaciones bancarias, MercadoPago, Rappi, NuPay, entre otras.

Esta red permite transacciones en esta criptomoneda entre dos actores, de forma segura y sin importar el monto de compra.

“La alianza con Yuno permitirá que miles de negocios automáticamente tengan la opción de recibir pagos en Bitcoin, tan fácil como los reciben hoy en tarjetas de crédito. Juntos, Yuno e IBEX, destruyen los miedos asociados a recibir pagos en Bitcoin, y hacen que el sueño de la híperbicoinización sea una realidad”, dijo Mario Aguiluz, Chief Commercial Officer de IBEX.

Cabe destacar que IBEX, fundada en 2018, opera globalmente, conectando bancos, wallets, intercambios y negocios tradicionales a Bitcoin a través de la Red Lightning. Permitiendo la compatibilidad entre los ecosistemas de divisas previamente cerrados.

La compañía proporciona tres servicios principales:
IBEX HUB – un servicio basado en API para conectar y actualizar fácilmente los servicios financieros nuevos y existentes con la Red Lightning de Bitcoin.

IBEX PAY – Un plug-in en línea y de punto de venta fácil de usar para que los comerciantes acepten pagos de Bitcoin a través de la Red Lightning.

IBEX DWM – Gestión de la riqueza digital centrada en Bitcoin para individuos con un patrimonio ultra alto.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Juan Pablo Ortega
Co-Founder at Rappi, Yuno
Co-FounderCo-Founder Yuno With founders hailing from Colombian unicorn Rappi, payments startup Yuno raises $10M from a16z and LatAm VCsWith founders hailing from Colombian unicorn Rappi, payments startup Yuno raises $10M from a16z and LatAm VCs As the Latin American startup scene has matured, founders and executives of multi-billion dollar companies in the region have started to move on to new ventures. On Wednesday, TechCrunch reported on Mara, a São Paulo-based startup that aims to...As the Latin American startup scene has matured, founders and executives of multi-billion dollar companies in the region have started to move on to new ventures. On Wednesday, TechCrunch reported on Mara, a São Paulo-based startup that aims to. Co-FounderCo-Founder RappiRappi. Board Member Viva AirViva Air. Aviation Management Consultant Seabury Group.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This