fbpx

La plataforma de integración de pagos Yuno, fundada por los colombianos Juan Pablo Ortega y Julián Núñez, quienes se conocieron trabajando en Rappi, acaba de recaudar USD 10 millones en una ronda Seed, liderada por Andreessen Horowitz (A16z), Monashees y Kaszek Ventures, y que contó con la participación de Nazca, Latitud, OneVC, Opera Ventures y Saurabh Gupta, socio de DST Global, además de ángeles inversionistas como Simón Borrero, Ricardo Weder, fundador de Jüsto; Sujay Tile, CEO de Merama; Gerry Giacomán, CEO de Clara; Enrique Villamarín, cofundador de Tul; María Echeverry, cofundadora de Muni y los hermanos Andrés y Daniel Bilbao, cofundadores de Rappi y Truora, respectivamente.

Yuno quiere brindar a las empresas latinoamericanas una solución fácil de pago en línea que resuelva el problema de administrar múltiples métodos de pago, así como herramientas de detección de fraude, que pueden ser costosas y dolorosas de administrar. Con un par de meses operando, ya tienen 40 empleados reclutados de compañías como Rappi, Ingenico, Worldplay, McKinsey & Company y Mastercard. Antes de mitad de este año, aspiran a que sean más de 100.

“Unimos todos los métodos de pago y herramientas anti fraude en una sola integración para facilitar a los usuarios y las empresas sus pagos en internet. Ofrecemos a las empresas una opción fácil de gestionar sus múltiples métodos de pago y fraude, que a veces pueden ser costosos y difíciles de administrar”, explicó Pablo Ortega, CEO y cofundador de Yuno.

 

Juan Pablo Ortega y Julián Núñez, cofundadores Yuno

A pesar de su inicio reciente, el concepto detrás de Yuno llegó a Ortega en 2015 cuando ayudó a iniciar Rappi. En los últimos años, el founder ha sido testigo de empresas de todos los tamaños “luchando por mantenerse al día con las integraciones para poder ofrecer a sus clientes todos los métodos de pago disponibles”.

Ortega construyó y escaló los equipos y capacidades de “Pagos y Fraude de Rappi” mientras diseñaba la construcción del brazo de su servicio financiero, RappiBank. Julián Núñez, por su parte, creó el pago con un clic de Rappi, “Paga con Rappi”, y dirigió su unidad comercial de comercio electrónico.

 

 

“Un mercado fragmentado y complejo hace que sea aún más difícil para las empresas, que históricamente se han visto obligadas a integrar muchos proveedores de pago diferentes debido a la baja aceptación, el alto fraude y las bajas tasas de conversión. Aceptar y optimizar los pagos en línea no debería ser un problema para las empresas. Queremos construir la solución definitiva para ayudarlos a que el pago en línea sea rápido, fácil y seguro para que las empresas puedan concentrarse en su negocio principal”, agregó Ortega.

Inicialmente, el enfoque de Yuno está en México, Brasil y Colombia. Luego planea expandirse por toda América Latina y otras regiones del mundo.

Naturalmente, sus inversores están muy entusiasmados con las perspectivas de la empresa. Marcelo Lima, partner de Monashees, señaló que el ecosistema de pagos de América Latina ha pasado por un proceso de digitalización “radical” en los últimos dos años. “Todavía hay grandes puntos débiles en la forma en que se les paga a los comerciantes, cómo se orquestan estos pagos y cómo brindar una experiencia perfecta para los clientes, es un problema multimillonario en la región”, apuntó Lima.

 

 

De otro lado, Fabiola Quinzanos, partner de Monashees, hizo eco de los puntos de Lima y agregó que la penetración del comercio en línea en particular está creciendo muy rápido en la región.

“Yuno tiene una solución que aborda los principales problemas asociados con los pagos y la experiencia del cliente subóptimos que ofrecen muchas plataformas, como las bajas tasas de aprobación, los procesos largos e interrumpidos y la gestión deficiente del fraude, seguramente ganará mucha tracción”, concluyó la inversora.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Juan Pablo Ortega
Co-Founder at Rappi, Yuno
Co-FounderCo-Founder Yuno With founders hailing from Colombian unicorn Rappi, payments startup Yuno raises $10M from a16z and LatAm VCsWith founders hailing from Colombian unicorn Rappi, payments startup Yuno raises $10M from a16z and LatAm VCs As the Latin American startup scene has matured, founders and executives of multi-billion dollar companies in the region have started to move on to new ventures. On Wednesday, TechCrunch reported on Mara, a São Paulo-based startup that aims to...As the Latin American startup scene has matured, founders and executives of multi-billion dollar companies in the region have started to move on to new ventures. On Wednesday, TechCrunch reported on Mara, a São Paulo-based startup that aims to. Co-FounderCo-Founder RappiRappi. Board Member Viva AirViva Air. Aviation Management Consultant Seabury Group.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This