Zenklub recauda USD 8.3 millones tras crecer un 515% durante la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La búsqueda de una mayor salud emocional cobró impulso en 2020, un año marcado por presiones constantes sobre el trabajo, las relaciones y el cuerpo mismo. La demanda también se reflejó en las empresas encargadas de digitalizar el servicio brindado por entrenadores, psicoanalistas, psicólogos y terapeutas. Una de ellos es Zenklub, una startup de origen brasileño que promueve el desarrollo personal y la salud emocional a través de consultas online.

La ronda de financiación Serie A de Zenklub, que opera en Brasil y Portugal, fue liderada por SK Tarpon y GK Ventures con la participación del inversor portugués Indico Capital Partners. La transacción se realizó a través de los gerentes de Kamaroopin, cuya estrategia es invertir y apoyar a las empresas en rápido crecimiento en la creación de valor duradero. Zenklub es la primera inversión de estos gerentes en el mercado de la salud.

Fundada en 2016, Zenklub vio aumentar el número de clientes en un 515% y el número de consultas en línea se disparó a 50.000 por mes en 2020. Hoy la plataforma ofrece sesiones online con más de 800 psicólogos, psicoanalistas, entrenadores y terapeutas, además de formación en educación socioemocional y una solución con datos estratégicos para Recursos Humanos y liderazgo.

Según cifras de la empresa, el año pasado, la demanda de soluciones de atención médica para empresas creció un 1.683% y Zenklub comenzó en 2021 atendiendo a más de 200 clientes corporativos.

“Queremos llevar el proyecto de salud emocional corporativa a otro nivel, contribuyendo como consultoría y ofreciendo datos al mercado. La inversión mejorará aún más nuestros proyectos de formación y educación profesional, invirtiendo en tecnologías y utilizando la experiencia en telepsicología para desarrollar el sector. Además, trabajaremos en la personalización de la plataforma según las necesidades de cada individuo, creando así planes específicos de desarrollo emocional”, dijo en un comunicado Rui Brandão, CEO y cofundador de Zenklub.

Zenklub fue creado por los portugueses José Simões y Rui Brandão. Simões tiene experiencia en tecnología, con la empresa de comercio electrónico de moda Dafiti. Brandão estudió medicina en Brasil. “Vimos cómo la gente no tenía un punto de referencia para abordar problemas emocionales, como ansiedad, depresión o pánico. Ni siquiera para su desarrollo profesional, trabajando en temas como organización, propósito y resiliencia, por eso creamos esta solución”, recalcó Brandão.

La atención psicológica a través de Internet en Brasil recibió un primer reglamento del Consejo Federal de Psicología en 2012. El reglamento se actualizó en 2018, revocando un límite anterior de 20 sesiones por mes y retirando la atención psicoterapéutica virtual de su “carácter experimental”. La luz verde también representó una expansión de nuevas empresas para el sector, como Live Psychology, Vittude y el propio Zenklub.

Además de la posibilidad de recibir asistencia durante el aislamiento social, otros beneficios que proponen estas startups son encontrar profesionales sin tener que pedir recomendaciones, y ahorrar tiempo y dinero. Según Brandão, el 60% de los usuarios de Zenklub nunca han estado en una oficina cara a cara.

Por su parte, Pedro Faria, cofundador de SK Tarpon y Kamaroopin, afirmó que la pandemia de coronavirus solo reveló un viejo problema que no siempre fue entendido por la mayoría de la población, principalmente por un estigma y desconocimiento de sus dimensiones y manifestaciones en salud. como uno todo.

“Encontramos que Zenklub es una gran oportunidad para actuar sobre un problema de dimensión global, que por la falta de tratamiento cuesta más de USD 1 billón a la economía mundial, siendo Brasil uno de los líderes en términos de ansiedad y depresión”, apuntó el inversor.

Un crecimiento exponencial ante un problema mundial

Zenklub comenzó a brindar servicios B2C. En 2019 creó un frente corporativo B2B. Las empresas sitúan la plataforma como un beneficio corporativo, subvencionando parcial o totalmente el valor de las consultas.

La pandemia de coronavirus impulsó ambos modelos comerciales. Zenklub inició el año con 12 clientes corporativos y 1.000 sesiones mensuales, y terminó el año con 214 corporaciones atendidas y 50 mil llamadas por mes.

“La demanda se ha vuelto más intensa desde marzo de 2020, ya sea de pacientes, empresas o profesionales de la salud. Todos fueron a la oficina en casa y entendieron que el online se ha convertido en un canal válido incluso para temas de desarrollo personal y salud emocional”, dijo el CEO de Zenklub.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 515% en el año. La participación del nuevo frente B2B creció del 5% llegando a ser el 40% de los ingresos. Los temas más buscados por los pacientes durante el último año fueron el autoconocimiento, la ansiedad y las relaciones interpersonales.

Una visión con nuevos recursos

Zenklub ya había capturado dos rondas de semillas. Los primeros USD 460.000 se recaudaron con el fondo de capital riesgo Indico Capital Partners. Luego, USD 3 millones fueron aportados por los fondos europeos All Iron, 200M y nuevamente Indico. La Serie A fue liderada por los fondos de capital privado SK Tarpon y GK Ventures.

Con estos recursos frescos, Zenklub busca en 2021 llegar a 600 empresas, batir 200 mil sesiones mensuales y quintuplicar su facturación. El servicio para personas físicas y jurídicas debe dividirse en partes iguales, representando cada uno el 50% de la facturación.

La nueva contribución se utilizará para crear formación y herramientas para los profesionales de la salud. La apertura de una empresa y la formación financiera, de marketing y profesional deberían ser nuevos frentes de monetización para Zenklub. La startup también invertirá en nuevos productos para empresas, como la formación dirigida a líderes sobre cómo afrontar las demandas emocionales de los empleados.

¿QUIÉN ES?

Rui Duarte Brandão

CEO & Co-founder at Zenklub
Medical Doctor changing the way society values emotional health!. CEO & Co-Founder O Zenklub está transformando o cuidado com saúde emocional, criando uma experiência sem atrito para empresas e colaboradores. Usando tecnologia e dados, conectamos empresas e seus colaboradores aos melhores especialistas em terapia, coaching e programas de desenvolvimento. Tudo isso 100% online, via nosso app ou computador. Comece hoje mesmo e desafie-se a tornar-se a pessoa que você gostaria de conhecer. Co-Founder A Book Can Change. Vascular Surgery Intern Lenox Hill Hospital. Entrepreneur in Residence Berrini Ventures, Brazil’s first digital health accelerator.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS