fbpx


Inexmoda y las ferias Colombiatex+Colombiamoda 2021 serán las encargadas de abrir la agenda de eventos presenciales en Medellín, las cuales se llevarán a cabo del 27 al 29 de julio en Plaza Mayor. Esta es una gran apuesta como evento de ciudad para la reactivación económica, al ser motor de generación de empleo, derrama económica y por supuesto, de activación en toda la cadena de la industria textil, confección y moda.

Por 30 años, Inexmoda ha sido un referente de noticias positivas para la región y este año no será la excepción en un contexto de gran desafío económico. En este episodio de Business Trip, a bordo de una BMW 330 e, Camilo Betancur, CEO de LA7EM recorrió las calles de Medellín y conversó con Carlos Eduardo Botero, Presidente de Inexmoda, quien relató sobre los grandes desafíos y oportunidades de aprendizaje que brindó la coyuntura de la pandemia, para una organización que se mueve en dos de los sectores más golpeados por la crisis: el textil-confección y el de eventos.

Carlos Eduardo nos contó cómo llegó al cargo hace más de 13 años con la convicción de ser una aprendiz permanente y aportar siempre al desarrollo económico desde la perspectiva de trabajar siempre con las personas, abrir oportunidades e invertir en el talento humano. El directivo también reveló los detalles de cómo se llevó a cabo la primera feria virtual de Colombiamoda, tras 29 años de hacerla de manera presencial, y enfatizó que la crisis fue una oportunidad para generar impacto social con su área de Conocimiento y Transformación a través de formaciones virtuales para el staff de colaboradores y para 55 emprendedores del sector textil-confección, que permitieron generar ventas estimadas en COP 20.000 millones, 268 puestos de trabajo, ampliando canales comerciales para el 88% de ellas y abriendo mercados internacionales para el 31%.

Inexmoda un instituto apasionado por el Sistema Moda, que trabaja para promover su crecimiento y desarrollo a partir de estrategias innovadoras, el cual busca transformar los negocios y conectarlos con el mercado desde investigaciones, formaciones y plataformas de conexión. Para lograrlo, la organización entiende que la actualización constante, conocer las tendencias claves del mercado y comprender las necesidades del consumidor, son insumos esenciales que permiten construir un portafolio dinámico, para llegar asertivamente a la industria de a moda.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Carlos Eduardo Botero
CEO Inexmoda
President of INEXMODA, the Colombian Institute that connects knowledge to empower the Fashion System. I have been in this position since August 1, 2008. Private not-for-profit institution. Proud father of Rebeca(9) and Matilde (4).

CONTENIDOS

business trip/podcast

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This