fbpx


La Compañía Nacional de Chocolates es una organización con 101 años de fundada. Actualmente es una empresa filial del Grupo Nutresa y se dedica a la producción y comercialización de 27 marcas bajo los negocios de golosinas de chocolate, chocolate de mesa, modificadores de leche, nueces, cereales y repostería. Sus productos llegan a 40 países en 5 continentes.

La empresa hoy cuenta con plataformas de producción propias en México, Costa Rica, Perú y Colombia, y la red de distribución Cordialsa que opera en Colombia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos. Sus marcas mas reconocidas son las chocolatinas Jet, galletas Noel, pastas Doria, Choco Listo, entre otras. En este episodio de Business Trip, Camilo Betancur recorrió las calles de Medellín a bordo de un BMW X5 y conversó con Juan Fernando Castañeda, Presidente del Negocio de Chocolates del Grupo Nutresa sobre su recorrido y trayectoria de más de 30 años en el sector industrial que le han brindado grandes aprendizajes sobre liderazgo y management, los cuales ha podido aplicar en tiempos de crisis como el actual.

Sobre la coyuntura de la pandemia nos relató que todas las empresas del Grupo Nutresa han trabajado con unas directrices unificadas sobre el cuidado del personal como prioridad, en mantener la operación a flote y optimizar la comunicación en todos los niveles de la organización. Cabe resaltar que el directivo recibió el premio como mejor CEO por sus capacidades para dirigir y gestionar equipos durante el 2020, otorgado por el portal Computrabajo a nivel de América Latina.

Y la compañía fue reconocida como la mejor empresa para trabajar en Colombia y la mejor en la categoría de alimentos en los #BestWorkPlaces2021. En el compromiso con la sostenibilidad la fábrica de la compañía en Rionegro es pionera en la generación de energía eléctrica limpia a través de la instalación de más de 8.000 paneles fotovoltaicos, con lo cual ha dejado de emitir 604 toneladas de CO2 / año, lo que equivale a sembrar un bosque de 40 hectáreas cada año.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Juan Fernando Castañeda
Presidente en Compañía Nacional de Chocolates S.A.S
Experienced Marketing Manager with a demonstrated history of working in the consumer goods industry. Skilled in Marketing Management, Market Planning, Consumer Products, Integrated Marketing, and Pricing Strategy. Strong marketing professional with a CEO - Chief Executive Officer Program focused in Management from Northwestern University - Kellogg School of Management.

CONTENIDOS

business trip/podcast

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This