fbpx
Telefónica Innovation Ventures busca startups que sean partners estratégicos

Telefónica tiene clara la importancia de construir vínculos con las startups, por eso viene trabajando de la mano de los emprendedores, invirtiendo en startups a través de «Telefónica Innovation Ventures», donde más allá de un acuerdo comercial, pueda convertirse en un partner estratégico de la startup.

El vehículo de inversión más conocido de Telefónica Innovation Venturs es Wayra, a través del cual invierte hasta 150 mil euros en cada empresa. Sin embargo, tiene otros dos vehículos que invierten montos mayores en startups más maduras.

La compañía busca a través de este vehículo, startups con un plan de trabajo ya definido, un producto desarrollado, un equipo de al menos 20 personas y un área de negocios que sea el sponsor, ya que a Telefónica le interesa poder trabajar muy cercana en el desarrollo del producto, pues invierte para crear partners estratégicos.

Además, es muy importante que los emprendedores sean personas con una visión estratégica muy buena, capaz de superar obstáculos, y con la ambición de construir un líder tecnológico global.

Telefónica estuvo presente en el pasado South Summit en Madrid a través de su representante Guenia Gawendo, directora de Telefónica Innovation Ventures, quien nos estuvo contando todo lo que están haciendo, y nos manifestó que la primera generación de fondos ha tenido un papel muy importante en ayudar a crear los ecosistemas locales, ya que siete años atrás una startup no tenía dónde ir. Ahora el panorama es positivo y mucho más amplio en ese sentido. “El entorno ha cambiado y la estrategia también tiene que cambiar, entonces buscamos gestores que inviertan en la región, en áreas de Telefónica”, resaltó.

Normalmente la inversión máxima en una startup es hasta de 6 millones de euros y los cheques son al 1% y al 2%. Buscan tener participaciones minoritarias, en lugar de liderar. “Nos gusta participar en un sindicato liderado por un inversor financiero, que trae una disciplina en la forma de trabajar”.

Actualmente el fondo de Telefónica invierte en Latinoamérica, Israel, España, Europa y Estados Unidos. Tiene un portafolio de 10 compañías, de las cuales, ocho generan negocios activos con Telefónica. La meta de la compañía es poder hacer al año dos deels nuevos y seguir apoyando a estas empresas.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Guenia Gawendo
Telefonica Innovation Ventures Managing Director
Versatile trilingual (English, Spanish and Brazilian Portuguese) Global Executive. Strong track record in identifying and launching new opportunities in an entrepreneurial way in a Big Corporation. Experience in Corporate Venture investments and portfolio management, corporate innovation, startup ecosystems, Innovation Scouting, Strategy, financial models/business planning, International Business Development, New business launch and Project Management. Very skilled in building high performance teams and managing cross functional/multi-cultural teams in multiple geographies in complex matrix structures. Member of the Board and Advisor to technology startups. Strong international networker with experience in Silicon Valley, Israel, Europe, and Latin America.

CONTENIDOS

inversionistas

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This