fbpx

Santiago Álvarez, Presidente de LATAM Airlines

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El 2020 fue un año de crisis para el sector aeronáutico global. Se estima a nivel mundial desparecieron 30 aerolíneas, incluyendo algunas de gran reconocimiento y trayectoria. No obstante, fue también un año de oportunidades para aprender y donde los líderes de estas compañías tuvieron una prueba de fuego para mantener sus naves en el cielo.

En este episodio de Business Trip, a bordo de un BMW Drive X3, conversamos con Santiago Álvarez, Presidente de LATAM Airlines, una de las aerolíneas más importantes, no solo de Colombia sino de América Latina, que durante el año anterior, debido a la crisis del Covid 19, dejó de movilizar cerca de 4.4 millones de pasajeros, pero gracias a sus decisiones estratégicas logró mantenerse financieramente a flote y cerró el año con 17 rutas nacionales y 3 internacionales activas, movilizó 2.4 millones de pasajeros y recibió un aval financiero por USD 2.300 millones.

El presidente de LATAM Airlines nos contó sobre su llegada a la industria aeronáutica luego de su paso por el sector de la publicidad, cómo llevó ese aprendizaje a afrontar la crisis de la pandemia, cómo se deben asumir los cambios drásticos en las organizaciones y cómo el concepto de calidad es primordial para recuperar la confianza del consumidor en esta industria, la cual, además, depende de otras como el turismo y los eventos de negocios.

Santiago Álvarez nos reveló cuáles fueron las claves de LATAM Airlines para mantenerse a flote en medio de la peor crisis para la compañía en toda su historia, y su rol como líder en la organización.

¿QUIÉN ES?

Santiago Álvarez

Presidente de LATAM
Administrador de empresas con más de 17 años de trayectoria profesional. Orientado al resultado y con experiencia desarrollando planes estratégicos y ejecución de proyectos de transformación empresarial. Con habilidades de liderazgo, negociación y comunicación. Experiencia en gestión de negocios, desarrollo de nuevos productos, ventas, mercadeo y finanzas. Buen miembro de equipo con alto nivel de compromiso hacia los objetivos de la organización.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish