fbpx
La Habichuela Mágica va tras un destacado lugar en una industria de USD 2.800 millones

México es en la actualidad el segundo mercado más grande de América Latina para la industria audiovisual, con una participación que al cierre de 2019 estaría cercana a los USD 2.800 millones, según un estudio de AVIXA (Audiovisual Industry Outlook and Trends Analysis). Brasil es el primero, con un valor de USD 4.500 millones.

Sin embargo, pese al terreno que gana este sector y su amplio campo de acción, las productoras, junto a los recintos y organizadoras de eventos apenas representan el 14,1% de la inversión. Lo positivo de esto es que se traduce en mayores posibilidades de expansión para agencias como La Habichuela Mágica.

Luis Ángel González, director de La Habichuela Mágica, afirmó que está convencido de que innovar es la clave para sobresalir en este mercado, por eso le han apostado por proveer servicios que en México no estaban tan desarrollados. Hoy la empresa se divide en tres áreas: la casa productora, que es enfoca principalmente en el tema logístico; la de creatividad, que es donde se planea todo lo que se va a producir y el estudio, enfocado principalmente a la producción de animación y efectos 3D, entre otros.

A la fecha la agencia ha trabajado para numerosas empresas como LEGO y Tecate, e importantes eventos y competencias deportivas en México.

González explicó que el diferencial de la compañía va más allá de los proyectos y los clientes y se basa en la gente que trabaja en ella y como al darles espacio para crecer juntos se logran cosas que ninguno habría imaginado.

Sobre la industria audiovisual, González opina que es un mercado donde el latinoamericano apela mucho a la comedia y se destaca por tratar de sobresalir y resolver los problemas, pero aún está por debajo de países europeos en cuanto a los conocimientos técnicos para producir estas ideas. Además, cada vez el producto audiovisual es mayor y aunque hay ciudades con empresas importantes, no están en todas las regiones, lo cual les da más campo de acción, agregó. Para 2024, el estudio de AVIXA estima que esta industria mantendrá su ritmo de desarrollo en la región, alcanzando un crecimiento de 6.4%.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

CONTENIDOS

STARTUPS & ENTREPRENEURS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This